Variedades

“De todo un poco” con Enoc


Eunice Shade

Enoc Zavala asegura que sólo con su guitarra, su voz y el apoyo de Coca-Cola tiene suficiente para realizar sus conciertos. Uno de éstos lo realizará hoy en el Bar Martinis, de la Zona Hippos.
Él es un joven cantautor, originario de Ocotal, que ha compuesto alrededor de cien temas musicales de distintos géneros, aunque él mismo nos confiesa que le fascina el reggae jamaiquino, sin embargo a la hora de crear no tiene límites de ningún tipo.
Este amor por la música le viene de familia. “Es genético”, dice. En su familia hay músicos, poetas y locos, nos cuenta entre risas.
Tiene 16 años de dedicarse expresamente a la música, la temática que más le gusta, para escribir sus líricas, es la social. “Escribo acerca de los niños de la calle, de la juventud, y, bueno, nunca falta una guapa por ahí, es por eso que también tengo temas dedicados a las mujeres y al amor”.
Sin duda, Enoc es un amante de la música vernácula, la música con contenido, el mismo nos confiesa: “Soy un tanto huraño con el facilismo corriente”.
A pesar de tanta trayectoria este joven artista todavía no cuenta con un disco, pero espera que este año que se avecina su sueño se le haga realidad.
“Estoy desesperado por grabar mi disco. Estoy viendo si junto empresas o personas para que me apoyen, incluso Norma Helena Gadea y Katia Cardenal han querido interpretar mis temas, pero nunca nos hemos podido coordinar bien. Tal vez este año sea mejor”, declara el cantautor.
Enoc Zavala se ha presentado en Chinandega, León, Matagalpa, Estelí y próximamente en Rivas.
Esta noche se presenta en el Bar Martinis, en la Zona Hippos. Ahí deleitará al público con música variada, desde Silvio Rodríguez hasta Bacilos, “será una noche de todo un poco”, dijo el artista cuando enumeraba el repertorio que interpretará. La entrada es gratis. Hora: 8 de la noche.