Variedades

CD en homenaje a víctimas del terremoto del 72


En homenaje a las miles de víctimas que dejó el terremoto del 22 de diciembre de 1972, Producciones Artísticas Nicaragüenses (PAN), ubicada en San Francisco, California, editó una nueva edición de un CD que contiene poemas alusivos a ese desastre, el cual destruyó la capital hace 33 años.
El productor del CD, don Mariano Bermúdez, se encuentra en Nicaragua, y confirmó que el disco se está ofertando en diversos centros donde se vende música, así como la línea de comercialización de Mántica Waid.
Recordó Bermúdez que el CD además contiene un poema dedicado a la memoria del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, quien perdió la vida cuando trasladaba ayuda a los damnificados que dejó el terremoto del 72.
Producido en San Francisco
Dijo que ese disco lo produjo en San Francisco, California, en los estudios de Arturo Ibarra (del grupo musical Los Ramblers, que nacieron en la década de los 60 en el barrio Monseñor Lezcano, ahora radicados en Estados Unidos). La portada del disco es una pintura de Gonzalo Moreira.
Los poemas son declamados por el nicaragüense oriundo de León y radicado en San Francisco, Luís Alberto Quintanilla, quien con la forma de interpretar le traerá fuertes recuerdos a quienes vivieron ese momento de destrucción y muerte antes de las 12 de la medianoche.
El ingeniero de sonido fue Armando Ibarra. La producción se grabó, como dijimos anteriormente, en el estudio Los Ramblers. La mezcla estuvo a cargo de Grez Landau. El diseño gráfico es de Arturo Ibarra, de Ibarra Brothers Printing USA.
Se distribuirá en Managua
Bermúdez dijo que esta nueva reedición del disco será distribuida en Managua por Discoteca Juvenil y Mántica Waid. El productor ha anunciado una visita a Nicaragua en los primeros días de enero próximo, para promocionar este material nostálgico.
El título del disco es “Réquiem a una ciudad muerta”, así como el poema que lleva el mismo nombre de Pedro Rafael Gutiérrez, quien murió hace más de dos años en Costa Rica.
“Silencio de Mar y Cielo” es el poema dedicado a la memoria de Roberto Clemente. Este poema lo escribió José Granera Aguilar. “Noches Decembrinas” es otro de los poemas que traerá el compacto.
“El terremoto provocó muchos cambios en Managua y por eso, siempre tuve la idea de hacerle un homenaje a los managuas que quedaron impactados por la tragedia y en memoria de los miles que murieron”, expresó.