Variedades

Una fiesta que te reta


Eunice Shade

Sin licor y sin tabaco han logrado reunir a más de 6 mil jóvenes para pasarla bien. Pasarla bien para ellos significa alabar a Dios. Se trata de jóvenes cristianos: bautistas o católicos, no importa, lo que a ellos los une es la devoción por Jesucristo.
Convocatoria Juvenil, así se llama el organismo que los reúne desde hace tres años. Y esta vez, que sería la cuarta edición de la fiesta, han preparado un evento con todas las de ley, que permita mostrar una cara saludable y noble de la juventud nicaragüense.
Este año el lema de la convocatoria es: El desafío, ¡hay esperanza para Nicaragua! Carlos Rosales, secretario nacional de Convocatoria Juvenil, explicó que este desafío consiste en que cada joven debe ser fuerte y apoyarse con la fuerza de Dios para salir adelante y ayudar a los demás.
Por su parte Israel Rosales, Presidente Fundador de Convocatoria Juvenil, dijo que éste sería el cuarto año de trabajo y que están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Ambos hermanos, Carlos e Israel Rosales, coinciden en que los jóvenes, “quieren una nueva generación con principios cristianos y con valores morales, porque eso es lo que necesita el país”.
La actividad se realiza hoy a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal Chale Solís de Matagalpa a partir de las cinco de la tarde. La fiesta contará con el grupo musical Esperanza Music y además habrá teatro. Al final del evento se dará a conocer el mensaje de Fin de Año de los jóvenes. Dicho mensaje versa sobre los desafíos que cada uno debe enfrentar. La entrada es gratis y el espectáculo está programado a durar tres horas.
Antes de la fiesta, hoy por la mañana, los jóvenes se dedicarán a repartir juguetes a los niños de los barrios más pobres de la Perla de Septentrión.
Si deseas ser parte de Convocatoria Juvenil y sus actividades podés llamar al 625-1702, o bien visitar la página web:
www.convocatoriajuvenil.org.