Variedades

Un celular para perros

Para el mejor amigo del hombre, la Navidad 2005 será electrónica

WASHINGTON/AFP -Para los compañeros de cuatro patas de los estadounidenses, la Navidad 2005 se anuncia electrónica, con potenciales regalos tan ridículos como inesperados, como un teléfono celular para perros o un CD de ladridos al son de la famosa "Jingle Bell".
Casi dos tercios de los hogares en Estados Unidos (63%) tienen al menos un animal de compañía, lo que equivale a 90,5 millones de gatos y 73,9 millones de perros, según las cifras de la Asociación de productores de objetos para animales (Appma).
Se estima que los gastos que implican la compra de regalos para estos compañeros se elevarán a casi 2.600 millones de dólares en las próximas semanas, según la asociación.
Además de los tradicionales juguetes, vestimenta y otros accesorios, los propietarios de perros y gatos en Estados Unidos, sobre todo los más ricos, deberían optar este año por regalos electrónicos al último grito de la moda.
El “PetsCell”
A la cabeza de las opciones está el teléfono portátil para perros "PetsCell", concebido por una pequeña sociedad de Scottsdale en Arizona y el PetsMobility, destinado a los dueños angustiados ante la idea de perder a su "mejor amigo".
El PetsCell, una especie de walkie-talkie, se lleva en el collar y permite "hablar a su perro o encontrarlo en caso que se haya perdido, gracias al sistema GPS integrado", explicó Terry Willis, Director de Creaciones en PetsMobility.
Su labrador favorito puede responder con un ladrido alegre o un gruñido furioso, según su humor. Y si un extraño encuentra a su compañero errante puede contactarlo directamente llamando a uno de los números telefónicos programados en el PetsCell.
Este celular "único", según sus creadores, resiste el agua y los golpes, no excede el tamaño y el peso de un teléfono portátil para humanos y será comercializado a partir de 2006 en América del Norte y "en un futuro aún no precisado en Europa", precisó Willis a la AFP.
El aparato, que incluye un sistema "geofence", de barrera electrónica, alertará mediante un sonido en su celular cuando el perro abandone el perímetro de su casa o de su jardín.
El PetsCell costará entre 300 y 350 dólares, los cuales podrán ser pagados a través de abonos de entre 12 y 15 dólares por mes.
"Tenemos muchas demandas de celebridades que quieren ser las primeras en comprarlo”, aseguró Willis, rechazando, no obstante, revelar nombres.
Con un impermeable o un abrigo a la última moda, el perrito de las estrellas promete lucirse acompañado de su propio teléfono celular.
Para las mujeres y hombres de negocios, con horarios de oficina a menudo extensos, el distribuidor digital programable de alimentos permitirá terminar una importante reunión sin la preocupación de que el gato esté arañando los tapizados por no haber recibido la cena en horario adecuado.
Denominado "Intelligent Automatic Pet Dish", este distribuidor automático de alimentos y de agua se abre a horas preprogramadas, acompañado de 20 segundos de mensaje pregrabado llamando al minino o cachorro para que vaya a alimentarse.
“Jingle Bell Dog Mix”
Finalmente, a la espera del lector MP3 o de CD para animales, los estadounidenses ya pueden comprar el CD especial de Navidad "Jingle Bells Dog Mix", una compilación del grupo "The Jingle Dogs". Los ladridos, aullidos y gemidos de un centenar de perros reales fueron grabados, durante un año en la región de Los Ángeles, para esta edición única sobre la base de la célebre canción navideña escrita en 1857 por James Pierpont.