Variedades

King Kong hoy rompe la pantalla

El evento cinematográfico de fin de año estará en 9 salas de cine a partir de hoy a la media noche

Rafael Lara

El súper simio de la historia del cine, King Kong, en nueva versión llega a Nicaragua a media noche de hoy jueves, despuntando en las primeras horas del viernes esta película de tres horas de duración.
El estreno mundial fue la semana pasada, y los cinéfilos nicaragüenses tendrán la oportunidad de ver la película que se exhibirá en 9 salas de los cines nacionales, primero hoy a las 12 de la media noche, y el viernes a partir de las 10 y media de la mañana.
El realizador del nuevo Kong es Peter Jackson, a quien con las referencias de la trilogía de “El Señor de los Anillos” le dieron carta blanca para que realizara el multimillonario proyecto del gigantesco gorila que habita en la Isla de la Calavera, olvidada por el tiempo.
La producción de 1933 basada en la historia de Merian C. Cooper y Edgard Wallace, dirigida por el mismo Merian y Ernest B. Schoedsack, fue un enorme evento cinematográfico por los novedosos efectos especiales y visuales, de los más modernos para su tiempo.
72 años después, el mismo efecto intenta hacer Jackson con lo más moderno en efectos digitales y sonoros, recreando la historia en la misma época que la cinta original, para lo cual utilizó los planos originales del rascacielos de 103 pisos Empire State, para recrearlo digitalmente, lo cual fue difícil por el resguardo antiterrorista en Estados Unidos.
El gorila elaborado digitalmente tuvo sus movimientos con un sistema digital, con extensiones adheridas al cuerpo del actor y la máquina reproduciendo casa gesto y movimiento. Dicho actor es Andy Serkis, quien igualmente dio vida al personaje Golum, de “El Señor de los Anillos”.
Jackson tiene en el reparto actoral a la nominada al premio Oscar, Naomi Watts (21 gramos), interpretando el papel de Ann Darrow, y Adrian Brody (ganador del Oscar por El Pianista) protagoniza a Jack Driscoll.
El rey Kong
En pocas palabras, la historia comienza en el Nueva York de los años treintas, con el millonario aventurero Carl Denham (Jack Black), quien finalmente encuentra en Ann a la actriz que protagonizará su película, la cual se filmará en la lejana Isla de la Calavera.
Ya en el sitio, descubren que están rodeados de criaturas antidiluvianas, y Ann es raptada por los indígenas para sacrificarla a su dios Kong. El aspecto de la mujer anglosajona atrae al simio, que en lugar de matarla la toma como trofeo.
Sus amigos la rescatan y atrapan a Kong, al cual exhiben en la ciudad, donde rompe las cadenas y se interna en la jungla de cemento destruyendo todo a su paso, en busca de Ann.
La trama se sella en el Empire State Building con la clásica escena de los aviones biplanos disparando contra el gorila y éste lanzando manotazos, que al alcanzarlos despedazan la endeble estructura de los antiguos aviones de tela y madera.
Nuevo proyecto de Jackson
Después de King Kong, Jackson se ocupará de una película con mucho menos efectos especiales, pero más dramática, basada en el libro de Alice Sebold. El proyecto en pre producción se titula “The Lovely Bones”.
En ésta se aborda la historia de una niña de 14 años, quien habita en un área suburbana de Pensylvania, donde es asesinada por su vecino. Ella cuenta su drama desde el cielo, mostrando la vida de personas que le fueron cercanas y cómo han cambiado mientras intentan encontrar su cuerpo desaparecido.