Variedades

Espectaculares conciertos navideños


La magia de la navidad llega a todos los rincones del mundo en diferentes formas, sabores y colores. Ésta se convierte en una celebración mundial que une a los seres humanos a través del canto y la música que engalana el espíritu de la amistad, el amor y la paz.
Siendo la música por excelencia un lazo fuerte entre los pueblos, la Embajada de Alemania sumándose a las celebraciones nicaragüenses ha organizado una serie de conciertos navideños, con la participación de artistas nacionales como Carlos Mejía Godoy, invitado especial, el Coro de Cámara de Nicaragua, la Orquesta juvenil Carlos Tünnermann López y el Tenor Octavio Orochena, sin faltar la magistral presentación de Camerata Bach.
Los conciertos son una mezcla del canto pinolero y la música clásica alemana como "O Tannenbaum", "Nunca suenan las campanas" y "Noche de Paz", melodías que serán interpretadas por unos 40 músicos, indicaron los organizadores.
El Embajador de Alemania en Nicaragua, Gregor Koebel indicó que “lo mejor de estos conciertos es que son gratuitos y de esa manera la música llega también a aquellos sectores de la población que normalmente no pueden darse el lujo de presenciar estos espectáculos”.
Se espera concluir el ciclo cultural de conciertos navideños en la Catedral Metropolitana con la asistencia de más de 3000 personas. Se tiene prevista la transmisión en vivo del concierto en la Catedral el 18 de diciembre de 2005. En total se espera que unas 20 mil personas asistan a las diferentes presentaciones.
Calendario de presentaciones
La serie de conciertos arrancó el pasado 10 de diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío y contó con una gran asistencia. En las próximas semanas se extenderán a las ciudades de Masaya, Masatepe, León, Granada, Matagalpa, Jinotega, Chinandega, Camoapa, Ocotal y Rivas.
Tome nota
Los tradicionales conciertos navideños 2005 son posibles gracias al patrocinio de empresas como Enitel, Procredit, Petronic y la Embajada Alemana. El calendario de presentaciones es el siguiente: Catedral de Managua, 18 de diciembre, Catedral de León, 19 de diciembre, Plaza de los Leones en Granada, 20 de diciembre, Catedral de Matagalpa, 21 de diciembre, Iglesia de los Ángeles en Jinotega, 22 de diciembre, Iglesia de Camoapa, 26 de diciembre, Iglesia Santa Ana en Chinandega, 23 de diciembre, Iglesia la Asunción en Masaya, 27 de diciembre y finalmente en la ciudad de Rivas.