Variedades

“En otra onda” se prepara para la gran final

Este fin de semana fue el último concierto del reality show “En Otra Onda” de cara a la gran final anunciada para el 20 de diciembre en Plaza Galería Santo Domingo

El concierto final de “En otra Onda” será la culminación tanto del reality show como del IV Festival de la Canción Joven, en el cual los 15 participantes interpretarán temas inéditos y demostrarán el talento artístico que lograron desarrollar en los más de 20 días en la casa de alto rendimiento, donde fueron guiados por especialistas en entonación vocal, danza y expresión corporal.
Estos jóvenes surgieron de las eliminatorias departamentales del festival, impulsado anualmente por la Secretaría de la Juventud, en las cuales se seleccionaron a 17, pero dos participantes se retiraron debido a problemas personales.
Luego de una semana de adaptación, iniciaron las clases y cada fin de semana mostraron sus avances en conciertos realizados en la Escuela de Danza.
La noche de los 5
La penúltima noche fue de notas altas para la mayoría de los participantes. El segoviano Ilber Eliézar Ponce, el rivense William Calderón, la caraceña Erika Arteaga y los bluefileños Ángela Brooks y Kali Boom obtuvieron el máximo puntaje, los cuatro jueces les dieron 5, al igual que a la boaqueña Carolina Huembes, quien los fines de semana anteriores había obtenido calificaciones bajas.
Otro destacado fue Maycol Ramírez con excelente interpretación vocal cantando “Gavilán o Paloma”, cuyo puntaje de cincos se empañó con el 4 dado por la jueza Gloria Baycon argumentando su falta de movilidad en el escenario.
El granadino José Duarte y el jinotegano Eliseo Chavarría --con su canción “Jesucristo”-- también lograron tres 5 más un 4.
La leonesa Fresia Gómez, que el domingo 4 estuvo entre los y las mejores con máxima puntuación, sufrió un bajón que le dejó con tan sólo 3.
Los favoritos
Preliminarmente se puede decir que el combate más duro en la final será entre los favoritos: Ángela, William, Maycol y Kali Boom, quienes mantuvieron puntajes altos otorgados por los jueces durante los cuatro conciertos. También darán lucha Erika y Paulino.
Aunque Kali Boom no es de los más populares para los televidentes, apenas obtuvo 5 por ciento de llamadas en el último concierto, lo cierto es que con su eterna sonrisa, tono de voz, ritmo y versatilidad del inglés al español, y del reggae a la balada se ha ganado a los jueces y a la gente presente en el show.
Según las votaciones del “Top 5 Movistar” por mensajes de texto del domingo, Angela continúa a la cabeza del grupo con 14.01 de porcentaje, seguida de William con 13.57, luego Maycol 10.87, Edwin Castro con 9.88 y Eliseo con 8. 74. Este porcentaje representa el 50 por ciento de la puntuación final.
Toma nota
De los 15 participantes, tres serán los elegidos el 20 de diciembre en la Plaza Galería Santo Domingo a las siete y treinta minutos de la noche.