Variedades

Los Tigres del Norte


Tania Trejos

Ya se vendió más del 80 por ciento de las entradas para el concierto de los Tigres del Norte, las reservaciones en los hoteles de Estelí están “full”.
Según Marlon García, promotor del evento, la venta es un éxito total y el estadio de Estelí está preparado para recibir a 12 mil personas para este concierto en el cual los asistentes podrán ver y escuchar lo mejor de la música norteña mexicana.
En cuanto a la seguridad del estadio, García dijo que contrataron a 60 personas de seguridad privada para orientar y atender al público. Además habrá aproximadamente 150 efectivos de la Policía Nacional para velar por el orden.
Plan de acción
Carlos García comentó que la Policía de Estelí aplicará en el concierto el mismo Plan de Acción que se utiliza en los juegos de fútbol, ya que la ciudad norteña tiene un gran récord en cuanto a la pasión y entrega en espectáculos de esta magnitud. El plan incluye una coordinación entre bomberos, cruz roja y policías.
El concierto tendrá un escenario amplio, con juegos de luces de primera calidad, el sonido estará compuesto por 24 bocinas de última generación: Line Arai.
Las puertas del coloso se abrirán alrededor de las 6 de la tarde para que la asistencia pueda ingresar con tranquilidad. A las 7 de la noche iniciará el concurso del baile norteño, en el que participarán “tres parejas originarias de Somoto, Matagalpa y Estelí. Éstas, antes de iniciar el concierto, bailarán ritmos norteños, la pareja triunfadora obtendrá como premio un acordeón firmado por Los Tigres del Norte”, aseguró Tamara Montes, relacionista pública de Aló/Enitel, uno de los patrocinadores.
Agregó que estas parejas antes del concierto recibieron entradas gratis para el evento, también recibirán teléfonos Motorola, además tendrán un encuentro en camerinos con los intérpretes de “Jefe de Jefes”.
Al resto del público se le obsequiará sombreros de cuero firmados por los artistas, teléfonos celulares, televisores y muchos souvenir de los patrocinadores.
A las 8 y 15 minutos de la noche entrará al escenario el grupo Sismo con un repertorio variado de merengues, salsas, baladas, cumbias y mucho más.
Lo mejor vendrá rondando las 9 y media de la noche, cuando lleguen al escenario los reyes de la música norteña con un repertorio que incluirá los mejores éxitos de sus 30 años de carrera artística.
El concierto es mañana 3 de diciembre en el Estadio Independencia de Estelí, a partir de las 7 de la noche. Los boletos tienen un valor de 330 córdobas área VIP y 125 área preferencial. Los boletos en Managua pueden adquirirlos en Premia Banpro. En el Norte y Occidente del país en Exportadora Atlantic y sucursales Banpro de Estelí, Matagalpa y Somoto.