Variedades

Help visita END


Eunice Shade

Ya están en Nicaragua los cuatro “melenudos” de Help, los inspirados en la legendaria banda británica The Beatles a quienes imitan a la perfección y cuyo concierto es hoy viernes.
Help está integrado por los hermanos Marco Antonio Montero (que imita a Ringo Star), Paco Montero (George Harrison), Sergio Montero (John Lennon) y el adoptivo Raúl Palma (Paul Mcarthey), quienes realizaron una visita de cortesía a las instalaciones de El Nuevo Diario, en ésta nos comentaron algunas de sus interioridades.
Estos muchachos, de origen mexicano, ya llevan 16 años de carrera y están entregados en cuerpo y alma a reconstruir la imagen y la música de The Beatles. Como imitadores han sobresalido a nivel mundial e incluso ganaron el primer lugar en un concurso de esa categoría, esto los llevó a ser contactados por la misma disquera (Abbey Road) de The Beatles para grabar un disco en Inglaterra. El material discográfico que produjeron se titula Love is so easy.
Help también se aventó a la composición, de hecho el tema que le da el nombre al CD, Love is so easy, es una canción de su autoría, la cual fue compuesta conservando los mismo patrones artísticos, tesitura de voz, y otros elementos de The Beatles.
Help se presentará hoy. La banda Petite Ball Gris abrirá el concierto con temas de John Lennon, pero adaptados y no tan apegados al original. Posteriormente entrará Help, con su presentación en tres etapas musicales que obedecen a los cambios que los mismos The Beatles tuvieron en su carrera.
Respecto al origen de la banda, los integrantes dijeron que todo surgió por coincidencias de la vida y que luego vino el proceso de trasformación y ensayos de la banda para lograr su cometido. Este show audiovisual se presentará en Nicaragua gracias al patrocinio de Alberto Gutiérrez de Distribuidora Universal, con la coordinación artística de Douglas Muñoz de Back Beat, programa de beatlemanía transmitido por Magic Radio.
“Este show es una prueba de que la beatlemania está fresca porque en todos lados es bien recibida por todo tipo de público desde niños hasta adultos. Nosotros nos sentimos muy emocionados de estar aquí en Managua, contribuyendo a la beatlemania”, dijo Help en su visita a El Nuevo Diario.
Luego de la presentación en nuestro país los chicos regresarán a México, en donde participarán en el festival de Beatlemanía de la tierra azteca. Para los interesados en conocer más de Help, pueden entrar a su página web www.helpbeatlemania.com
La admisión al concierto es de 15 dólares, éste se llevará a cabo en el hotel Holiday Inn Select a partir de las 8 de la noche.