Variedades

Honoris Causa al padre Miguel D´Escoto


Hoy viernes 25 de noviembre a las 4:00 pm en el Hotel Crowne Plaza de Managua, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevará a cabo uno de sus actos más trascendentales dentro de su vida académica, nos referimos a la entrega del Doctorado Honoris Causa en ingeniería a una de las figuras de la diplomacia moderna de mayor peso y renombre como es el padre Miguel D´Escoto Brockmann.
Ésta será una actividad presidida por las autoridades de la UNI en pleno, tales como el rector, Ingeniero Aldo Urbina Villalta; el Secretario General Diego Muñoz, así como el resto de las vicerrectorías, las decanaturas, personal docente, entre otros.
La Universidad Nacional de Ingeniería con este reconocimiento trata de rendirle homenaje a una de las figuras más excelsas en lo que respecta a las relaciones internacionales y diplomáticas de nuestro país. Además Brockmann se ha destacado como un humanista reconocido en lo referente al cultivo de las humanidades en nuestra región, así como un destacado hombre de letras y religión. Por ello el consejo universitario en pleno acordó otorgarle este reconocimiento por su amplia labor en los campos antes citados, y por su gestión por el bienestar del país durante ejerció el puesto de Canciller de la República de Nicaragua.