Variedades

“Tres años de despertar artístico”


Eunice Shade

Jóvenes artistas de la nueva generación de danza contemporánea demostrarán lo aprendido en la Escuela de Danza Espacio Abierto hoy por la noche. La agrupación de estos muchachos y muchachas se llama Grupo Juvenil Espacio Abierto y está integrada por Katia Jiménez, María José Zelaya, Cesia Galeano, William Alemán y Víctor Cruz, quienes fueron beneficiados por el plan de becas de Espacio Abierto.
Son tres años de estudios lo que llevan estos artistas por lo que han decido bautizar su primera presentación oficial como “Tres años de despertar artístico”.
El fin de la presentación, además de mostrar el talento de estos jóvenes, es recaudar fondos para la Escuela de Danza Espacio Abierto, “la cual nos ha dado la oportunidad de empezar a desarrollarnos como artistas, a través de las becas”, nos dijo Víctor Cruz, bailarín oriundo de Carazo.
El espectáculo está programado a durar una hora y se presentarán ocho coreografías de artistas como Gloria Bacon y Elving Vanegas. También Katia Jiménez, María José Zelaya y Cesia Galeano presentarán una coreografía de su autoría y que anteriormente habían presentado en el Primer Festival de Jóvenes Coreógrafos, celebrado en agosto de este año, en Espacio Abierto.
Gloria Bacon, Directora de la Escuela de Danza Espacio Abierto, manifestó que es importante dar a conocer oficialmente los esfuerzos del grupo para luego buscar patrocinadores, “estos patrocinadores pueden ayudar a mantener las becas de los muchachos para que así ellos se profesionalicen y además les sea más fácil encontrar un espacio donde laborar, para que todo este esfuerzo no quede como actividad que hacen en sus tiempos libres”.
El programa de becas de espacio abierto dura cuatro años, este grupo juvenil se gradúa el próximo año.
Bacon también informó que a partir de la segunda semana de enero estarán realizando nuevas audiciones para seleccionar estudiantes y becarlos. Para más información puede llamar al 2666-738.