Variedades

Madonna vuelve a ser la número uno


Por sexta vez en su carrera, la cantante estadounidense Madonna logró situar un número uno en las listas de éxitos de EU, con su último trabajo “Confessions on a Dance Floor”. Éste es el tercer álbum consecutivo con el que la cantante logra situar un número uno en las listas.
Su compañía de discos, Warner Bros., vendió hasta el pasado día 20 de noviembre casi 350.000 copias, informó Nielsen Soundscan.
“Hung up”, el primer sencillo de su última grabación discográfica, se encuentra entre los diez sencillos más vendidos de Estados Unidos.
Las ventas de “Confessions on a dance floor”, sin embargo, se encuentran lejos de las de su disco “Music” que se situó en primer lugar de la lista con 420.000 copias, aunque supera al álbum previo, “American Life”, que comenzó con 241.000 copias en 2003.
Nielsen Soundscan ofrece información de ventas de música de las tiendas minoristas semanalmente, que sirve como base para las listas de música de Billboard.
Grabado en Londres, “Confessions On A Dance Floor” está compuesto por doce temas, la mayoría escritos y producidos por Madonna y Stuart Price, productor, mezclador, pinchadiscos (más conocido como Les Rythmes Digitales o Jaques Le Cont) y director musical de la gira “Reinvention Tour”.