Variedades

Para Flor Urbina la música no tiene fronteras


Eunice Shade

Flor Urbina se encuentra de visita en Nicaragua y para dejar su huella musical ofrecerá un concierto en donde estrenará temas propios y del músico Raúl Ibarra, Director de la agrupación tico-nicaragüense Los Hijos del Quinto Sol.
Entre los músicos que acompañarán a Flor se encuentran Ernesto Marenco, Rubén Mojica y Mario Gutiérrez, quienes tocarán bajo la dirección de Ibarra.
Flor deleitará al público no sólo con sus canciones, también recurrirá a compositores como Palomares Gabino, Armando Tejada, Pablo Milanés, los Mejía Godoy, Salvador Cardenal, entre otros.
“Es un repertorio de música latinoamericana y está escogido para representar al Centro y Sur de América. La idea es ir limando asperezas por medio de la música. Nos interesa mostrar nuestras similitudes y aquello que nos acerca, para ir uniendo lazos centroamericanos, principalmente”.
Flor, quien radica en Costa Rica, se siente muy contenta con los últimos acontecimientos en su vida allá en tierras vecinas, porque recientemente ciertos temas musicales de ella fueron escogidos para participar en el teletón de Costa Rica que se llevará a cabo del 2 al 3 de diciembre.
“Creo que es un buen paso que se estén abriendo espacios para los artistas nicaragüenses en Costa Rica. En el pasado teletón, solo se me permitió que cantaran un tema, pero ahora el bloque se amplió, y será un bloque exclusivo de los nicas, y esta vez de un tema, habrá espacio para cinco temas”.
Flor expresó que ella está interesada en sensibilizar a las personas, mostrarles un lado humano a través de la música. No importa si es nica, tico, gringo o español.
“La música es un idioma que todos podemos hablar. Es un instrumento para acercarnos. La música no tiene fronteras”, concluyó.
Tome nota
* La cita es el sábado 26 de noviembre en La Casa de los Mejía Godoy. Hora: 9:00 pm. Entrada: 100 córdobas.