Variedades

Artes escénicas en homenaje a Pablo Centeno


Eunice Shade

El trabajo de promoción cultural del poeta Pablo Centeno Gómez ha sido reconocido en el XXI Festival Artístico Inter Universitario de las Artes Escénicas.
Cleopatra Morales, una de las coordinadoras de este festival señaló que el objetivo del mismo era dar a conocer el trabajo artístico que realizan las universidades en tres disciplinas: teatro, danza y música.
“También me parece importante mencionar que además de mostrar el talento de los jóvenes universitarios, la gente sepa el trabajo de promoción que las universidades realizan en el área del arte y la cultura nacional como componente de la formación integral de los jóvenes universitarios”, agregó Morales.
La Comisión Nicaragüense Inter-Universitaria de Cultura, organizador oficial de este festival se apuntó un cien al reunir a tantos jóvenes artistas y maestros en este año.
El festival se inauguró hace unos días en la UNAN de León y llega a su clausura hoy en la UNI.
Durante la apertura a Pablo Centeno se le entregó un reconocimiento que consistía en una obra de artes plásticas elaborada por Ricardo Morales. La Universidad Agraria estuvo a cargo de coordinar todas las presentaciones teatrales, la UNI las musicales y la UNAN las de danza.