Variedades

Banderas dirigirá por segunda vez

* Después de “Crazy in Alabama” desarrollará la filmación fundamentalmente en distintas localizaciones de Málaga, y costará 1.2 millones de dólares

El actor Antonio Banderas tiene todo listo para comenzar el próximo día 21 en la ciudad andaluza de Málaga el rodaje de su segundo filme como director, “El camino de los ingleses”, en el que finalmente contará con “la gente que quería tener”, como los españoles Victoria Abril, Juan Diego y Fran Perea.
Banderas hizo estas declaraciones a los periodistas al acudir al acto de firma de patrocinio de la película por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía.
También guionista
Respecto a la adaptación por el autor español Antonio Soler de su novela homónima, con la que ganó el Premio Nadal 2004, Banderas subrayó que era “esencial que la escribiera él porque quería respetar la esencia y la columna vertebral de la novela y no había nadie mejor”.
Soler “ha entendido que nos enfrentamos a un animal totalmente distinto que el literario, ya que el cinematográfico requiere otras cosas. Una película estricta de la novela duraría cuatro horas y media o cinco horas, y ésta será de una hora y 45 minutos”, dijo el actor, quien añadió que para ello el escritor “ha peinado los personajes que no afectan a la esencia fundamental de la obra”.
Antonio Soler cuenta la historia de un grupo de personas entre la adolescencia y la madurez que descubren las dificultades de vivir en la España de la década de los 70.
Cine, publicidad y patrocinio
El rodaje de la segunda película como director de Banderas, después de “Crazy in Alabama”, se desarrollará fundamentalmente en distintas localizaciones de Málaga, aunque el equipo también rodará escenas en Alicante y en Londres, según fuentes de la productora.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía patrocinará la producción con un millón de euros (1,2 millones de dólares), por lo que la imagen de la región estará presente en todos los soportes publicitarios en los que se promocionará la película, desde Internet hasta la cartelería, y en todos los actos de presentación de la misma.