Variedades

Tarde de teatro en el Centro Comercial Managua

* Los boletos pueden adquirirse de lunes a viernes, en horario de oficina, con un valor de 40 córdobas a partir de las 4: 00 de la tarde

Eunice Shade

Guachipilín continúa con sus presentaciones capitalinas de cierre de temporada, y esta vez lo harán hoy a las dos de la tarde en el Centro Comercial Managua. La pieza teatral “Historias de Sol y Luna” será el trabajo de Guachipilín que los asistentes podrán disfrutar.
“Historias de Sol y Luna” trata sobre la historia de un niño y un gato. Es una obra que aborda el tema de la identidad. “Un niño y un gato que en medio de sus travesuras recorren el país, y durante su trayectoria se encuentran cara a cara con la diversidad cultural y las diferentes expresiones artísticas de cada pueblo”, comentó Gonzalo Cuéllar, Director de Guachipilín.
Esta presentación está enmarcada dentro del plan de apoyo de Enitel a los artistas nicaragüenses. La entrada es gratis.
Recuento de Venezuela
Cuéllar aprovechó también para relatar la estadía de Guachipilín en el Festival Internacional de Teatro de Muñecos, que se celebró en Caracas, Venezuela, del 23 al 30 de octubre.
“La cantidad de niños en todos los espectáculos era impresionante. En las escuelas, en las plazas, a donde íbamos había presencia de niños”, contó Gonzalo Cuéllar.
Guachipilín se presentó en uno de los barrios más populares de Venezuela, Petare, con la obra “El perro que no sabía ladrar”, el éxito de esta actividad fue indiscutible, aseguró Cuéllar.
Cierre de año
Y para cerrar el año, Guachipilín se presentará con “El perro que no sabía ladrar” el domingo 13 de noviembre en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, y que conste que es a petición del público.
“Después de tantos viajes, después de una gira sabrosa en Venezuela, queremos cerrar temporada con esta obra, que tanto éxito tuvo en Venezuela”.
La entrada a este cierre de temporada cuesta 40 córdobas. Hora. 4:00 pm.
Los boletos pueden adquirirse de lunes a viernes, en horario de oficina, en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, contiguo al parque Las Palmas. Para más información llamar al teléfono: 2500807.