Variedades

A celebrar con “Los Quinchos”


Tania Trejos

Una tarde de risas, bailes, folklore y solidaridad se vivirá en el Cuarto Festival Rafael Esquivel, organizado por “Los Quinchos”. Estos jóvenes realizan dicho festival año con año para conmemorar la muerte, hace cinco años, del profesor de danza Rafael Esquivel.
Para esta alegre actividad participarán el Grupo Cultural Tapisca de Nagarote, Ballet Folklórico de San Marcos, Ballet de Danza Xochitepelt, Grupo de Danza Academia Santa María, Ballet de Danza Variada del Cecim, Grupo de Danza Los Colochos, Grupo de Danza del Centro Adolescentes y Jóvenes “Sí mujer”, Grupo de Danza Nitca y el Grupo de Danza de la Alcaldía de Managua.
Después de cada presentación habrá música para bailar y disfrutar de un ambiente juvenil.
“Los Quinchos”, organizadores del evento, es una organización que trabaja con niños, niñas y adolescentes en riesgo; su labor es ayudar a que éstos dejen la calle y busquen una alternativa para subsistir en el futuro (estudiar, aprender oficios, participar en proyectos).
Tome nota
* Este festival será hoy sábado 12 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, en la Escuela de Danza, frente a la UNI. La entrada es totalmente gratis.