Variedades

Ropa de Teatro


Niños y niñas del barrio Acahualinca que con mucho esfuerzo se han preparado en las artes de la actuación, hoy viernes estrenan la obra “Ropa de Teatro”, la cual se realiza en conmemoración de los quince años del organismo Dos Generaciones.
Durante cuatro meses --algunos de ellos y ellas trabajadores-- vienen preparándose en canto, baile y actuación para esta obra basada en el trabajo del escritor guatemalteco Manuel Galich, que será presentada en la Sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío a las 5 de la tarde.
El grupo de teatro con 60 miembros entre niños y niñas, se formó hace un año presentándose por primera vez con la obra “La Reina Calva”. Ahora, con “Ropa de Teatro” también grabaron un disco con las canciones que aparecen en escena, originales de Guillermo Baldelomar y Eneysel Díaz, ambos profesores de música y canto, con arreglos de Hugo Castilla.
“Se escogió esta obra porque lleva muchos atributos para los derechos del niño como la solidaridad, la igualdad y sobre todo porque habla de la fantasía. Todos los niños tienen sueños que quieren hacer realidad y muchos luchan para lograrlo”, expresó Herenia Flores, profesora de danza de los niños.
Mario Chamorro, director de la organización que promueve las actitudes positivas de los niños y niñas, comentó que el objetivo de estas actividades es desarrollar las capacidades de expresión en niños y niñas, para expresar sentimiento y emociones, pensamientos para que puedan organizarse y trabajar en colectivo.
La obra es financiada por Setem España, Save the Children Noruega, Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Cristiano Canadiense. El centro Dos Generaciones trabaja en la prevención del trabajo infantil de alto riesgo y en la protección de niñas, niños y adolescentes trabajadores en el barrio Acahualinca desde hace tres años.