Variedades

Todo listo para el concierto de Juanes

* Podrán ver uno de los conciertos más energéticos, movidos y lleno de gente, en toda la historia de conciertos de Nicaragua con un sonido de 80 mil watts de salida.

Todo listo para el concierto de Juanes

----------
Podrán ver uno de los conciertos más energéticos, movidos y lleno de gente, en toda la historia de conciertos de Nicaragua con un sonido de 80 mil watts de salida
---------

Eunice Shade

“Me duele la espalda”, fueron las primeras palabras que dijo Armando Zúñiga después que se le preguntara acerca de los preparativos del concierto del año: Juanes, Mi Sangre Tour 2005.
“Éste ha sido un concierto que se ha preparado con muchísimo tiempo de antelación, la organización es perfecta y eso nos ha costado mucho trabajo, trabajo que ha valido la pena, porque Juanes es un artista de peso”, comentó Zúñiga, Presidente de la compañía del “show bisnes” Spartacus Enterteiment.
Zuñiga subrayó la labor titánica de su compañía y esto se debe a los precios de las entradas al concierto, ya que a un concierto de Juanes en otros países centroamericanos se entra pagando 60 dólares y a veces hasta más y en Nicaragua la gente podrá acceder al artista por 100, 200 y 400 córdobas. “Son precios populares, porque a mí no me interesan los conciertos de elite, me interesa promover conciertos a los que pueda asistir el pueblo”, afirmó Zuñiga.
En el estadio, desde ayer se encontraban poco más de 100 obreros y coordinadores montando lo que será la escenografía de Juanes, que, según nos dijeron, está diseñada por la misma persona que le diseña los escenarios a la banda irlandesa U2.
Juanes traerá un Sol que pesa aproximadamente 40 toneladas y será parte del escenario. Este sol es el símbolo de su gira Mi Sangre Tour 2005, y como dijera en exclusiva a Variedades de El Nuevo Diario, dicho sol “simboliza la energía, la fuerza. Yo tengo un tatuaje en el brazo izquierdo, es un ojo de sol y representa la fuerza del alma. La misma fuerza que pongo en mis canciones”.

Llega a las 11 de la mañana

En lo que respecta a la seguridad, alrededor de 240 policías se encargaran que todo marche sin problemas, además, por si acaso, patrullas de bomberos y personal de Ultranic servirán de respaldo para garantizar tranquilidad en el ambiente.
Para quienes quieren ir a recibir a Juanes al Aeropuerto, se les informa que el artista tocará suelo nicaragüense a las 8:45 AM. Sin embargo, su conferencia de prensa será a las 11: 00 AM en el Hotel Intercontinental de Metrocentro seguramente porque el artista querrá descansar del viaje. Juanes viene con staff de 30 personas.
Durante la conferencia de prensa Juanes recibirá el reconocimiento de Huésped Distinguido de Managua, de manos del vicealcalde capitalino Alexis Argüello.
Todavía quedan boletos en las sucursales BDF, tiendas Star Mart de Texaco y la taquilla del Estadio Nacional Dennis Martínez.
“Mañana (hoy) podrán ver uno de los conciertos más energéticos, movidos y lleno de gente, en toda la historia de conciertos de Nicaragua”, concluyó Armando Zúñiga, no sin antes agradecer el importante apoyo de Movistar, Pub Victoria, Taca, Hotel Intercontinental Metrocentro y Dollar Rent a Car.

Fotografía: Oscar Cantarero/END