Variedades

Festival de artistas de la Danza Folklórica


Eloisa Ibarra

El Instituto Nicaragüense de Cultura en coordinación con el Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística “Pablo Antonio Cuadra” y la Escuela Nacional de Danza, invitan al Primer Festival de Artistas Aficionados de la Danza Folklórica, el cual inicia hoy.
El Festival se realizará los días once y doce de noviembre en el Centro Cultural Managua a las 5:30 de la tarde, y la entrada será gratis, para que quienes gustan y aprecian la danza folklórica puedan asistir, informó el profesor de danza de la Escuela Nacional de Danza, Juan Carlos Barrios.
La convocatoria se hizo a través de las alcaldías, las cuales realizaron la elección del grupo que los representaría en el Festival.
Indicó que participan once departamentos: León, Chinandega, Masaya, Granada, Jinotepe, Boaco, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Bluefields y Managua.
Se otorgarán tres premios a los tres primeros lugares con un diploma y cinco mil córdobas en efectivo al primer lugar, tres mil al segundo y dos mil el tercero.
Durante el Festival se entregarán reconocimientos a los artistas de la danza folklórica: Irene López, Bayardo Ortiz, Haydée Palacios, Ronald Abud, Rosalina Moreno, Blanca Guardado y un reconocimiento In Memoria al maestro Alejandro Cuadra (q.e.p.d.), por la labor de más de 30 años en el arte nicaragüense.