Variedades

“Alborada”, la nueva telenovela de Canal 2


Pocas veces las telenovelas impresionan por su reparto de actores, pero ante la producción de Televisa titulada “Alborada”, hay que quitarse el charro.
Comenzamos por Fernando Colunga, quien tiene de heroína a la cantante y actriz Lucero, seguida por la también recordada intérprete Daniela Romo, Arturo Peniche y Ernesto Laguardia. ¿Qué te parece?
En esta ocasión el campo de las telenovelas como pocas veces explora la época colonial, con sus tabúes, actitudes radicales e intrigas de las clases acomodadas, colaborando estas actitudes con un argumento más creíble.
Intrigas, traiciones y romance
Este melodrama nos lleva a la América Latina colonial. Ahí nos encontramos con María Hipólita Díaz (Lucero). Nacida en México y sin conocer a su padre, es separada de su madre y enviada a vivir con su abuela en el pueblo de Santa Rita, en Panamá.
A cambio de una buena dote, doña Carlota logra arreglar el matrimonio de María Hipólita con Antonio (Arturo Peniche), el hijo de doña Adelaida de Guzmán (Zully Montero).
Lo que se desconoce es que Antonio es impotente y que Adelaida la trata con desprecio por ser hija ilegítima, pero sabiendo que la única manera para que Antonio herede una fortuna es que tenga un hijo, fragua un plan: aprovecha que sus sirvientes han capturado a un prófugo y lo obliga a hacerse pasar por Antonio para que embarace a Hipólita.
El “criminal” es Luis Manrique y Arellano (Fernando Colunga), un comerciante mexicano que llegó a Santa Rita bajo engaños de su primo Diego, el Conde de Guevara, sin sospechar que era una trampa para matarlo.
Después, le confiesa la verdad y se va sin que Hipólita conozca su nombre ni su rostro; lo único que sabe es que es de México, donde 3 años después llega con su hijo Rafael. Ella escapó de la maldad de Adelaida, y está dispuesta a afrontarlo todo para encontrar al padre de su hijo y obligarlo a darle su apellido.
En medio de una tormenta de intrigas y violencia provocada por doña Juana (Daniela Romo), hermana del anterior Conde de Guevara, Hipólita tendrá que luchar por su vida y la de su hijo, mientras su corazón se debate entre el odio por el desconocido que la hizo mujer y el amor que ahora siente por Luis, sin saber que ambos son el mismo hombre.
Novela al día
La filmación de esta telenovela se realizó en julio de este año y además de locaciones en el Desierto de los Leones y los foros de Televisa, “Alborada” contó con escenarios de Michoacán, Puebla y Los Ángeles, California.
Toma nota
La “Alborada”, cuyo tema musical es interpretado por el tenor Plácido Domingo, se estrenó el 24 de octubre en México y en Nicaragua se entrena hoy por Canal 2, que la transmitirá de lunes a viernes a las 7 de la noche.