Variedades

A “Las Nenas” les gusta la caña

Un grupo musical compuesto sólo por mujeres que derrochan sensualidad en el escenario

Tania Trejos

Alejandra, Rebeca, Elisa, Raquel, Halima y Naomi son las seis jovencitas que integran “Las Nenas”, una nueva agrupación musical que ha nacido con el fin de desbordar sensualidad y encanto en los escenarios nicas.
“Los productores y directores de los Mokuanes, desde hace un año tenían planificado formar una agrupación femenina, por lo que realizaron un casting donde participaron 70 jovencitas, y nosotras fuimos las elegidas”, afirmó Rebeca.
Las Nenas es el primer grupo femenino de Nicaragua, por eso las muchachas se sienten emocionadas y prometen dar lo mejor de ellas, para que esta joven agrupación siga creciendo, y llegue a ocupar un lugar importante dentro del ambiente artístico nacional.
Las integrantes son originarias de Managua, Estelí, Ciudad Darío y Matagalpa, sus edades oscilan entre 17 y 22 años.
Las muchachas comentaron que fueron elegidas por afinación, buena entonación, dominio escénico, belleza física, y porque son buenas al baile. Cuatro de ellas son vocalistas y las otras dos bailarinas.
“Me gusta la caña”
El primer sencillo del grupo se llama “Me gusta la caña”, su arreglo, composición y letra estuvo a cargo Holbein Sandino Ruiz, es una canción que goza de un ritmo pegajoso y mucha picardía femenina.
“La canción de nuestro primer demo, fue inspirada en nosotras, ya que la caña de azúcar es dulce y deliciosa, igual que cada una de nosotras, esperamos que le guste al público”, afirmó Halima.
El repertorio que tendrán en sus presentaciones, será de reggaeton, quebraditas, salsa, cumbias y unos sabrosos merengues.
Agregaron que su show será una explosión de sensualidad y vibrantes movimientos, “vamos a bailar y a cantar todo lo que al público le guste”, afirmó Raquel.
¡Solteritas!
Entre risas y coqueteos, “Las Nenas”, aseguraron que están solteritas, sin compromiso y con todas las ganas de triunfar en la música.
El show de lanzamiento será el 25 de noviembre en César Disco Bar de la ciudad de Granada, pero antes se presentarán en Managua, aunque aún no tienen ni fecha ni local.
Para mayor información llamar a los teléfonos: 7132359 / 7132984.