Variedades

Desfile de montadas


Rafael Lara

Aproximadamente 200 mujeres se espera que participen en el desfile hípico para damas que se realizará este domingo en Managua. Lo recaudado se destinará en apoyo a los niños de La Chureca.
La Asociación Nicaragüense de Damas Hípicas (Anidah) es una organización sin fines de lucro que desde los noventa ha dedicado sus desfiles a causas benéficas. Este año pondrá su esfuerzo en recolectar fondos para comprar utensilios de cocina, de comedor y alimentos para los niños que asisten al comedor de La Chureca. Esto beneficiará a 200 niños de 3 años y a adolescentes de una edad de hasta 17 años.
“Este evento lo habíamos descontinuado por dos años, pero lo retomamos y lo efectuaremos el próximo domingo”, expresó Ivana Barberena, coordinadora de Anidah.
El desfile hípico iniciará frente a la Asamblea Nacional y hará un recorrido hasta llegar al Hotel Holiday Inn, donde se desarrollará una fiesta amenizada por el grupo musical Los Paisanos, de La Trinidad, en Estelí.
El Ejército de Nicaragua también participará con su banda musical, habrá movimientos de fantasía militar, bailes folclóricos y la presentación de las hípicas.
“En agosto, nosotras los vimos a ellos en sus caballos, ahora les toca a los hombres vernos a nosotras con sombrero y haciendo gala de nuestras habilidades con los caballos”, expresaron las damas hípicas, cuya directiva está compuesta por la joven Barberena, Auxiliadora Duarte, Carmen Figueroa, María Matus, Carla Rodríguez y María Vásquez.
Las inscripciones para las montadas es de 70 córdobas, y eso incluye el derecho a participar en la fiesta. Igual valor tendrá la admisión a la fiesta en el Holiday.
Para mayor información contactarse con Gioconda al teléfono 2669434 o con Ivana Barberena al número 2667242.