Variedades

Los chavalos y chavalas de “En Otra Onda” de visita en END


Rafael Lara

Los seleccionados del IV Festival de la Canción Joven y partícipes del Reality Show “En Otra Onda”, visitaron ayer las instalaciones de EL NUEVO DIARIO (END), uno de los patrocinadores del espectáculo televisivo.
De esta manera conocieron las áreas de redacción, diagramación y administrativas del diario y posaron para varias fotografías, lo cual fue captado por las cámaras de EsTV Canal 11, que les sigue cada paso de sus actividades, resumidas para el programa nocturno “En Otra Onda”.
El miércoles a clases
“Éste es un período de relax para los muchachos y muchachas, después de la tensa actividad del sábado pasado. De esta manera queremos además que se acostumbren a las cámaras para que se manejen con mayor naturalidad en todo este proceso, cuyas clases inician el miércoles”, expresó Edgar Orochena, productor general del Festival y del Reality Show.
Sus actividades inician desde las 6 de la mañana con ejercicios, pasan a su aseo personal y desayuno, para tener clases de canto durante toda la semana. Al medio día el almuerzo a las 1 y 45 minutos vienen las clases de actuación y luego coreografía. A las 6 es la cena y siguen en clases de canto hasta las 9 y 15 minutos de la noche.
Los sábados también tendrán clases de canto y ensayos, para las presentaciones en público que harán cada domingo.
Una experiencia
nueva en TV
“Éste es el primer Reality Show. Una experiencia nueva en televisión nacional de la cual aseguramos que podremos superar los obstáculos y poder cumplir con lo que le prometemos al público: un espectáculo de calidad”, explica Orochena.
Por su parte Reynaldo Díaz, director general de “En Otra Onda” y 30 años de experiencia en producción televisiva en México y ahora en Nicaragua, señaló que todo tiene su principio.
“Es una fase experimental de esta naturaleza en el país, pero lo más importante es la oportunidad que se les proporciona a estos jóvenes con tantos ánimos de superación artística. De esto aprenderemos mucho para futuros proyectos”, especificó.
Dos menos
A pesar de las expectativas y entusiasmo de los participantes, Rhina Baltodano, la única representante de Masaya, declinó su participación.
En el caso de Betania Aldana, de Matagalpa, tuvo que ausentarse por razones de fuerza mayor, y los organizadores sostienen que mantendrá abiertas las puertas para que ella resuelva su situación y regrese durante esta semana.