Variedades

Rommel entregó su corazón

Un lleno total de su primer concierto en vivo marca el comienzo de una exitosa carrera de este artista nicaragüense

Eunice Shade

Hizo su entrada vistiendo un cómodo pantalón blanco y una camisa celeste pastel, una imagen fresca, natural, romántica. Agradeció al público. Sus músicos ya estaban instalados en el escenario y abrieron el concierto acompañando a Rommel Ocampo con el tema “Qué Fácil Es”, de la autoría del ahora ex integrante de Macolla y que fue la canción ganadora del II Festival de la Canción Joven Nicaragua, 2003.
Rommel llenó la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional, que lucía romántica gracias a la escenografía diseñada por Donaldo Aguirre.
El cantautor lucía algo nervioso, lo normal, pero poco a poco se desenvolvió en el escenario, sin perder en ciertos momentos niveles de timidez, al parecer propios de su personalidad. Seguro que este primer concierto mantuvo a Rommel ansioso y agitado, lo bueno fue que logró controlar sus temores, pero no se deshizo jamás de su aureola de dulzura, ingenuidad y romanticismo.
Con su pelo rizado hizo un recorrido, a como había prometido, por los temas que tienen un significado especial en su trayectoria artística: canciones de Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz, Donato y Estéfano, entre otros.
En los momentos de silencio se dedicó a bromear con el público, a agradecer a sus amigos y a subrayar el amor que siente por su esposa, quien por cierto, se encontraba en el coro, haciéndole voces a su amado.
El primer dúo de la noche lo hizo con Herenia Flores, una morena que es vocalista de la agrupación Tabú, y con quien Rommel compartiera años de vida universitaria dedicados al canto.
Con el “Príncipe del Son Nica”
Luego le tocó el turno a Juan Solórzano, el “Príncipe del Son Nica”, quien en su interpretación de solista demostró su experiencia y dominio escénico. Terminada la participación de Juan, apareció Rommel y juntos interpretaron el tema “Si la Ves”, tema que Rommel cantó a dúo con Franco de Vita a inicios de este año.
Entre otros artistas que apoyaron esa noche a Rommel, estuvo Raúl Martínez, quien hacía reír al público con sus bromas, y Fernando Escorcia, en el saxofón. Ya cuando el público empezaba a decaer, Rommel cantó el tema “El Extraño de Pelo Largo”, de La Joven Guardia, canción que cayó como inyección de adrenalina a los asistentes.
Otro de los momentos importantes de la noche fue cuando Rommel presentó al grupo Tabú, y nos dimos cuenta que además de Herenia Flores, Guillermo Baldelomar, Héctor y Marlon Gutiérrez, Tabú también está integrado por dos de sus tíos, Aníbal y Asdrúbal Ocampo, que en todo momento se mostraron orgullosos del debut como solista de su sobrino.
Finalmente y presentando a los músicos de planta: Miguel Ángel Oviedo, Edwin Rayo, Jaime Hernández, José Centeno, Yáder Rivera y Arnulfo Oviedo, Rommel movió sensualmente sus caderas y se despidió con mucho cariño del público.