Variedades

Miss Mundo Nicaragua en tierras asiáticas

Primero Japón y después a China al segundo concurso de belleza más importante del mundo

Tania Trejos

Miss Mundo Nicaragua 2005, Valeria García Dávila, está lista para representarnos en el segundo certamen de belleza más importante del planeta: Miss Mundo 2005, pero antes estará de visita en tierras japonesas en una feria internacional.
Ella partió hacia Japón el viernes, para ser anfitriona de la delegación nicaragüense en la feria impulsada por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde se expondrán productos nacionales a partir del 10 de noviembre.
Después a China
Nuestra beldad posteriormente tomará rumbo a Sanya, China, para representarnos en el certamen internacional Miss Mundo 2005, al cual se darán cita aproximadamente 110 bellezas de todo el mundo.
Esta jovencita de 21 años está muy feliz de participar en este magno evento, aunque no es la primera vez que participa en un certamen internacional. En 2004 compitió en el Reinado del Banano, en Ecuador, y adquirió mucha experiencia.
“Miss Mundo es un certamen de belleza con perfil benéfico. Sé que viviré momentos inolvidables y sobre todo adquiriré experiencia muy valiosa”, nos comentó Valeria.
Agregó que ella será una embajadora de paz y amistad y sobre todo la esencia de todas las mujeres nicas en un certamen de esta magnitud. “Nicaragua dirá presente y con mi presencia mostraremos nuestra valiosa cultura a otros países”, afirmó Valeria.
La preparación que ha tenido Valeria para el certamen ha sido muy rigurosa, porque hace año asiste al gimnasio, ha reforzado su pasarela con cursos intensivos, alimentación muy balanceada, cursos de voz y dicción, y ha buscado más información sobre la cultura nica.
“Pondré mi corazón”
Valeria aseguró que va a poner todo su corazón y empeño para traer la corona a Nicaragua, y está segura de que este año a nuestra patria le irá muy bien.
El certamen se va a dividir en varias etapas, la primera será la elección del Mejor Cuerpo en la Playa, luego una prueba de talento, seguido del desfile en traje de noche y por último en traje de baño. Después de los desfiles quedan electas las finalistas y luego las ganadoras.
Días previos al certamen las candidatas participarán en una subasta, en la cual Valeria presentará dos preciosos broches del Güegüense, hechos a base de plata y que fueron un obsequio de Joyería Garzón.
Una verdadera belleza
Valeria García Dávila tiene 21 años de edad, con medidas 90-65-95, tiene una piel morena con una nitidez impresionante, además de unos pícaros ojos negros que dan realce a su personalidad. En la actualidad estudia Ingeniería en Sistemas y su proyecto de vida es culminar su carrera, pero sin olvidarse del mundo del modelaje.
En agosto pasado esta linda trigueña compitió con ocho jovencitas, sin embargo su belleza, presencia, estilo personal, carisma e inteligencia fueron contundentes para que obtuviera el preciado título y nos representara en este importante certamen.
Tome nota
Miss Mundo 2005 se transmitirá el 10 de diciembre por Canal 2 a partir de las 7 de la noche. Para apoyar a nuestra candidata puede ingresar a la pagina web www.missworl.tv, allí aparecen todos los nombres de las participantes y podemos darle nuestro apoyo votando por nuestra representante.