Variedades

Daniela Clerk: “La corona me hizo más sensible”

La mujer más bella de nuestro país habla sobre su reinado y sus planes futuros

Tania Trejos

Dueña de una personalidad dulce, espontánea y sencilla, Daniela Regina Clerk Castillo, Miss Nicaragua 2005, se define como una joven normal que le gusta ir al cine en compañía de su novio, jugar con sus mascotas o comerse un buen vigorón.
Es la cumiche de la familia Clerk. Su hermana, Linda Clerk (Miss Nicaragua 1995), ya se casó y tiene dos hijos; su hermano Randall también decidió formar su hogar y es padre de una niña; así que Daniela vive junto a sus padres y comparte con ellos todo lo que pasa a su alrededor.
Nació en la capital el 17 de noviembre de 1981. Con 23 años está a punto de finalizar su licenciatura en Administración de Empresas en American Collage, ubicada en San Marcos. Su próximo reto es terminar su carrera y de inmediato ponerse a trabajar.
En sus ratos libres disfruta de los momentos familiares o de su relación con su novio. Le encantan las plantas, ver televisión o leer un buen libro. Ama a los animales; en especial a los perros, muestra de eso es el buen cuido que le brinda a Perla y Polo, dos perritos chiguagua.
Daniela conversó con EL NUEVO DIARIO, sobre su experiencia como Miss Nicaragua 2005, sus miedos y triunfos, cuando nos representó en Miss Universo, de su último viaje a Japón y qué proyectos tiene para el futuro.
¿Que significó para vos ser Miss Nicaragua 2005?
-- Una experiencia enriquecedora y de mucho aprendizaje, porque fue a través de esa valiosa corona que aprendí a ser más sensible, demostrar las capacidades que tengo y sobre todo alcanzar el reto que me propuse desde un principio.
¿Algo que no te haya gustado de tu experiencia como Miss Nicaragua?
--El mal entendido que se dio cuando gané el certamen, muchos insinuaron que mi hermana tuvo que ver en mi triunfo, pero fue mentira. Yo gané, porque me esforcé y entregué lo mejor de mí. Muchos quisieron arrebatarme mi momento mágico, querían bajarme de esa nube, pero no lo lograron y aquí estoy con la frente en alto y sobre todo demostrándoles que merecí ganar.
¿Siempre soñaste con ser la mujer más bella de tu país?
-- Pues fíjate que no, cuando era niña fui súper tímida, ni me imaginaba en una pasarela y peor en traje de baño (risas), creélo eso es lo que más me incomodó al principio.
¿Y aún te da pena modelar en traje de baño?
-- (Risas)… Ahora no. Con tantas veces que he modelado en traje de baño, hasta lo disfruto.
Entonces, si no fue tu sueño ser Miss Nicaragua, ¿cómo te motivaste para participar?
-- Pues amigos y familiares me decían que me inscribiera que tenía muchas posibilidades de ganar, además cuando mi hermana participó la admiré tanto y verla tan linda me ilusionó mucho. Dudé mucho en entrar, pero cuando me decidí, me entrené en el gimnasio, comencé con dietas, leí sobre el certamen; hice todo para tener una buena participación.
Y tu experiencia en Miss Universo, ¿cómo fue?
-- Fue de lo mejor. Conocí una gran cantidad de lugares exóticos, a personas muy lindas, una cultura muy diferente a la nuestra, pero que me cautivó el corazón; lo mejor fue compartir con muchas mujeres sus miedos y alegrías; y sobre todo representar a Nicaragua en un evento tan majestuoso.
¿Y cómo te sentiste al no ganar?
-- Triste, porque uno va con todas las ilusiones de ganar, pero cuando vine a Nicaragua me reconfortó saber que quedé en el lugar 27, después de saber que participaron alrededor de 80 mujeres es una noticia que te conmueve.
Después de Miss Universo, ¿qué otras actividades has realizado como Miss Nicaragua?
-- Bueno, hace poco vine del Japón, porque nuevamente representé a Nicaragua en el certamen Miss Internacional y me fue de maravilla. Incluso estuve más relax que en Miss Universo. También he participado en obras benéficas y actualmente tengo un evento planificado para ayudar a niños de escasos recursos que padecen de diabetes. Esta actividad la estoy organizando de manera que todo salga excelente y ayudar a estos niños que tanto lo necesitan.
¿Tus próximos planes?
-- Ayudar a las próximas candidatas en el certamen 2006, finalizar mi carrera y comenzar a trabajar de inmediato.
Los certámenes de belleza y modelaje ¿dónde quedan?
-- De los certámenes me retiro y en cuanto al modelaje me gustaría seguir haciéndolo, eso sí, en Nicaragua.

En confianza:
Comida favorita: El vigorón.
Último libro: Código da Vinci.
Medidas: No me quiebro la cabeza con eso.
Signo: Escorpión.
Sueño: Casarme y tener 4 hijos.