Variedades

“La difícil transición nicaragüense en el Gobierno con doña Violeta”


El período presidencial de doña Violeta Barrios de Chamorro en nuestro país es abordado en el libro “La difícil transición nicaragüense. En el Gobierno con doña Violeta”, obra que será presentada el próximo viernes 4 de noviembre a las 6 de la tarde, en el Auditorio de la Biblioteca del Banco Central, en donde se transmitirá, además, un vídeo sobre la década de los 90.
Para la Colección Cultural de Centro América, del Banco Uno, editores de esta obra, este libro reviste una importancia capital en nuestra historiografía, porque está escrito por uno de los principales arquitectos de esos años, el ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, por cuanto él fue el colaborador más cercano que tuvo doña Violeta durante su presidencia, por lo que se puede considerar como un testimonio fidedigno de esa época.
El libro está compuesto de cinco capítulos y, entre otros temas, aborda: “Campaña y victoria electoral”, “Las prioridades del Gobierno”, “Los años duros”, “Entre retos y contradicciones” y “El legado”.
Algunas de las impresiones de doña Violeta Barrios en las primeras páginas de este libro son: “Estas páginas recogen esa historia con gran exactitud. El país nunca había vivido un proceso democrático como el que me tocó institucionalizar. Muchos no me entendieron. Ahora, con los años, todo se ve mejor, y se logra apreciar de una manera más clara el significado de lo que fue esta triple transición hacia la paz, la democracia y una economía de mercado”.