Variedades

Juanes ya piensa en Nicaragua


Corresponsal Costa Rica
Entre el entusiasmo y la euforia de los ticos en el concierto de Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, sobresalía el optimismo del promotor nicaragüense, Armando Zúniga: “En Nicaragua vamos a superar esta entrada. Juanes estará allá en un concierto para el pueblo”, dijo en medio de una llovizna que caía en el Estado Ricardo Saprissa.
Tanto era el positivismo de Armando, que incluso aseveró haber escuchado a Juanes decir “Viva Nicaragua”, en vez de “Viva Costa Rica”.
“Seguramente está pensando en el concierto de Nicaragua. Debe tener muchos deseos de llegar allá. Colombia y Nicaragua se parecen en su historia por los conflictos bélicos”, acotó Cynthia Mayorga Somoza, una fans nica.
Los asistentes salieron satisfechos y cómo no iban a estarlos, sí Juanes brindó un show donde hizo un recorrido por sus éxitos “viejitos” y los nuevos de su último disco “Mi Sangre”. Antes participó el grupo tico, Por Parte, quien en una canción compartió escenario con el puertorriqueño Ángel López con su popular canción “A Puro Dolor”, del extinto grupo Son By Four.
Otros precios
“La diferencia del cobro de entradas es abismal con relación a lo que estamos cobrando, esperamos que la gente llegue y apoye a los organizadores y a los anunciantes, porque es un esfuerzo enorme por brindarle una presentación de alta categoría a los nicaragüenses”, comentó Zúniga.
El promotor pinolero del concierto del próximo 11 de noviembre, llegó a Costa Rica, para comprobar y constatar los pormenores del concierto a fin de que en Nicaragua no se presenten inconvenientes y brindar un mejor espectáculo. “No estoy aquí como fans ni paseando, sino trabajando para prepararnos. Aquí hay dos pantallas grandes y una pequeña, allá vamos a meter tres pantallas grandes y con el sonido y luces ya no se diga”, afirmó.
El interprete de “A Dios le pido” y “La Camisa Negra” inició su presentación a eso de las 9 y 10 minutos de la noche, terminando casi dos horas después ante los miles de asistentes que reclamaban “otra, otra”. Dentro de su show también hizo dúo con Evita Nazario en una melodía.
Armando indicó que los precios de las entradas en Costa Rica fueron “exorbitantes” con relación a lo que se cobrará en Nicaragua. Los precios anduvieron entre 6 y los 65 dólares, aunque dijo que habían de 95 dólares. Dijo que a pesar de la diferencia de precios, Juanes está cobrando lo mismo que en Costa Rica.
“Estamos cobrando, si hacemos la conversión, entre 5 y 24 dólares. Algunos me han dicho: ‘estás loco cobrando eso’, pero queremos un concierto para que los nicaragüenses lleguen. Así me dijeron con Paulina Rubio y Olga Tañón”, y vieron los resultados”, aclaró.
Reiteró que van a hacer un show inolvidable en Nicaragua. “Quería ver el resultado de este concierto para prepararnos mejor. Estoy seguro que lo vamos a superar en entrada”, adelantó Zúniga.
A un lleno casi completo del Estadio, “Para tu amor” hizo que muchos se juntaran para mitigar el frío que precedió a una llovizna, minutos antes del inicio del show. Juanes hizo bailar y que unos cientos terminaran afónicos. También con sus canciones tocó el corazón e hizo un llamado para conllevar las diferentes situaciones que se suscitan en el mundo, principalmente por la guerra y la violencia.
Le cantó “a ese amor que es más puro y claro”, como es el amor a los hijos”. Instó a quererlos, amarlos, darle protección y las oportunidades que necesitan. En su repertorio no faltó “Nada valgo sin tu amor” y “Volverte a ver”.
Ahora hay que esperar el próximo 11 de noviembre para verlo en tierra nica. El reto y el resto por hacer lo tiene el promotor, Armando Zúniga. “Todo saldrá bien, confío en mi pueblo. Es un concierto para ellos. Confío que nos apoyarán en el esfuerzo que hacemos, no es fácil, pero nuestro interés era llevarlo a Nicaragua”, concluyó.