Variedades

Galardones para programas nicas


El mini documental del segmento televisivo "Abre tus Ojos" obtuvo el Primer Premio Vídeo Joven ATEI-OIJ, en la Cuarta Bienal Iberoamericana del Telefestival Vídeo Joven.
Este premio es promovido por la Asociación de Televisión Educativa (ATEI) y Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), teniendo como ganadores en la categoría Documental, a la serie "Abre tus ojos" de Enrique Pérez, Jheymmy Guadamuz, Ariana Cruz, Francisco Montenegro y Karla Porras, quienes fueron dotados de 1 mil 250 dólares para continuar impulsando proyectos similares.
El Tercer Premio Vídeo Joven ATEI-OIJ, fue acreditado para la serie "Sexto Sentido", de Arlen Centeno Guevara y a "Sueños en Piedra", de José Pablo Castillo de Costa Rica.
El segmento "Abre tus Ojos" es un proyecto impulsado por profesionales de la cinematografía nacional, pero realizado por un grupo de adolescentes interesados en presentar a la teleaudiencia temas de interés que preocupan a la juventud, a través de segmentos televisivos transmitidos por Canal 2.
Los segmentos de “Abre tus Ojos” que fueron presentados en el Telefestival Vídeo Joven, abordan las temáticas de homofobia, el castigo corporal, pandillas, tolerancia y roles de género.
En la edición 2005,concursaron trabajos realizados por jóvenes de Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador y España.
El jurado del Tele Festival tiene un carácter iberoamericano y está compuesto por personas de especial reconocimiento en el campo de la educación, la comunicación y temas de juventud. Éstos son designados por el comité organizador del Premio Video Joven e integrado por representantes de la OIJ y de la ATEI.
El objetivo de esta actividad es reunir y mostrar las más recientes creaciones videográficas de los dos últimos años, realizados por jóvenes iberoamericanos entre las edades de 15 y 29 años, cuya temática incida en el campo de los valores humanos y sociales, además de contribuir a la convivencia solidaria y democrática.
Otro de sus objetivos de la organización es impulsar su difusión a través de la amplia red de instituciones asociadas y colaboradoras de la ATEI y de la OIJ en Iberoamérica.