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Yaris 2006, ya no es el pequeño de la familia

Toyota lanzó el nuevo Yaris, con motor a gasolina y carrocería de cinco puertas. Aunque es más grande que el modelo anterior, con estas proporciones sigue siendo más corto que otros subcompactos como el Renault Clío, el Ford Fiesta o el VW Polo

Por dentro, el nuevo modelo tiene mucho espacio. El puesto del piloto está más adelantado, los asientos ahora son más altos, y quienes vayan atrás cuentan con mayor espacio para viajar a gusto. Igual que el anterior, en el nuevo Yaris hay muchos lugares para guardar objetos: además de los que tenía, se agrega una guantera y un hueco, ambos situados atrás del volante, así como ganchos para colgar bolsas en los respaldos de los asientos delanteros. En cuanto al asiento trasero, éste se divide en dos y es abatible, con ángulo de reclinación de diez grados. Para plegarlos, hay una palanca en el respaldo, y no es necesario quitar los reposacabezas.
Una vez que los asientos traseros son totalmente plegados, queda una superficie plana que otorga al espacioso maletero una capacidad de 737 litros, y por si fuera poco, se tiene un doble fondo bajo el suelo del maletero para colocar objetos de menor tamaño. Entre las características que conserva del anterior Yaris, encontramos los faros tipo parábola simple y la disposición de la consola de instrumentos; entre las diferencias, están las manijas de las puertas que sobresalen de la carrocería y los dos cristales que forman la ventana de la puerta delantera.
Toyota se esmeró en poner atención a varios detalles, entre ellos la mayor cantidad de tela en lugar de plástico en el revestimiento de las puertas y una mejor disposición de las cerraduras para un cierre suave de las mismas, por nombrar algunos. Esas cerraduras son automáticas y el vehículo cuenta con mando a distancia.
Como equipo de seguridad hay bolsas de aire frontales y laterales delanteras, cinturones con tensores de emergencia y limitadores de tensión, sujeciones tipo Isofix y reposacabezas delanteros activos. Tiene frenos ABS, asistencia de frenado y EBD. Opcionalmente, pueden agregarse bolsas de aire tipo cortina y bolsa de aire de rodilla para quien maneja, algo totalmente nuevo en el segmento donde viene a competir. El control de estabilidad no vendrá como equipamiento de serie, y aquellos modelos que lo tengan llevarán frenos de disco traseros en lugar de los de tambor.