Variedades

Juanes quiere un descanso


El cantante colombiano Juanes, famoso por el tema “La camisa negra”, confesó en Costa Rica que le gustaría tomarse un año de descanso tras concluir la gira que realiza actualmente por América Latina.
“Mi gira sigue hasta junio de 2006 y luego seguirán otras cosas, pero quisiera un año de descanso”, declaró el famoso cantante en una rueda de prensa ofrecida anoche, previo al concierto que brindará hoy, sábado, en San José.
El artista, quien ayer conversó en exclusiva con VARIERDADES de EL NUEVO DIARIO, comentó que “quisiera y necesito tiempo: eso es lo que me falta como persona y nos falta a todos”.
Consultado sobre si pudiera resucitar a algún músico para cantar a dúo a quién escogería, el colombiano respondió sin titubear que optaría por “Bob Marley”, leyenda de la música reggae.
Juanes, intérprete de éxitos como “Para tu amor”, “Es por ti”, “Volverte a ver”, “A Dios le pido” y “Mala gente”, dijo que la música puede llegar a ser un instrumento para “ir más allá y entregar un mensaje positivo”.
Por esa razón, el cantante, de 33 años, se ha dedicado a defender diversas causas en su país mediante la Fundación “Unidos por Colombia”, la cual recolecta dinero para víctimas de las minas antipersonales.
Consultado sobre ¿qué haría si le quedaran 24 horas de vida?, el artista dijo que tomaría un avión y viajaría a Medellín para pasar sus últimas horas con sus hijas, su esposa y su madre.
Juanes llegó el viernes por tercera ocasión a Costa Rica, donde hoy ofrecerá un multitudinario concierto en el Estadio Ricardo Saprissa, ubicado al norte de San José.
Juanes reiteró que seguirá cantando en español y no en otros idiomas porque “¿para qué preocuparme más por cómo pronunciarlo que sentirlo?”, cuestionó.
En el plano político, Juanes reiteró lo dicho en numerosas entrevistas: mantiene su apoyo a la reelección del presidente Álvaro Uribe, pues considera que “cuatro años es muy poquito para desarrollar ideas”.
En su concierto de Costa Rica, el músico se presentará ante unos 20.000 seguidores acompañado por siete músicos y cantará el tema “Fotografía” a dúo con la puertorriqueña Ednita Nazario.
El 11 en Nicaragua
Como parte de su gira “Mi sangre”, Juanes también se presentará en otros países de Centroamérica: Honduras, el 8 de noviembre; el 10 en El Salvador, el 11 en Nicaragua y el 12 en Guatemala, según la página en Internet del cantante.