Variedades

Apta para mayores de 12 años


Londres/EFE -La magia del cada vez más adulto y experto Harry Potter se ha vuelto demasiado aterradora para los niños menores de 12 años en el Reino Unido, que sólo podrán acudir al cine a ver la cuarta entrega "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" acompañados de un adulto.
La película, que se estrenará el próximo mes en las salas británicas, contiene "violencia fantástica, de amenaza y terror moderada", según el British Board of Film Classification (BBFC), encargado de clasificar los filmes en el Reino Unido.
Por este motivo, serán los adultos quienes deban asumir su responsabilidad y decidir si llevan a los menores de 12 años al cine para ver la película de aventuras más esperada del año.
A diferencia de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", los tres filmes anteriores de la saga habían obtenido la clasificación de "apta para todos los públicos" sin necesidad de acompañantes adultos.
El BBFC ha mostrado su preocupación por ciertas escenas, como la invasión de los enemigos llamados "Death Eaters" durante el Mundial de Quidditch, el deporte favorito de Harry.
Tampoco ha convencido a los examinadores del organismo la batalla que lidia el mago contra los fieles del maléfico Lord Voldemort en un cementerio, ni la aparición de arañas aterradoras.