Variedades

Danza con sabor a juventud


La Compañía Artística, integrada por alumnos y alumnas de la reconocida Academia Nicaragüense de la Danza, presentará hoy sábado en la sala experimental del Teatro Nacional Rubén Darío, su espectáculo de estreno “Danza con sabor a juventud”.
Niños y niñas que desde muy pequeños iniciaron sus estudios danzarios y en la actualidad son adolescentes y en su mayoría jóvenes, conforman esta agrupación que se ha constituido en la máxima expresión con gran calidad artística de la prestigiosa Academia Nicaragüense de la danza, conocida popularmente como Escuela de Danza.
La Compañía Artística fue formada hace 8 años, y cada año se fortalece con los mejores alumnos y hace lograr proyectar lo mejor de su arte, tanto a nivel nacional como internacional (Costa Rica, Estados Unidos y Canadá), obteniendo reconocimientos que le otorgan y reafirman su aprendizaje y calidad en el escenario.
En esta ocasión, dicha agrupación rendirá tributo a nuestro folklore tradicional y popular, destacando la puesta en escena de magníficas composiciones de nuestros grandes cantautores como Carlos Mejía Godoy, Otto de la Rocha y don Camilo Zapata.
La formación profesional de esta compañía ha estado en manos de destacados profesores de esta academia, pero siempre bajo la bien ponderada dirección artística del destacado profesor Manuel Sánchez Gonzáles.
Tome nota
Si usted quiere apreciar un espectáculo diferente y con sabor a juventud, no dude en asistir hoy sábado a la sala experimental del Teatro Nacional Rubén Darío, a partir de las 7:00 de la noche, con un valor de 150 córdobas el boleto.