Variedades

Noche de nuevos talentos


La Escuela de Danza el pasado jueves fue escenario de la tercera noche promocional del 4to Festival de la Canción Joven “Nicaragua Canta 2005”, que es la puerta para el primer reality show que se realizará en Nicaragua a partir de noviembre, actividad impulsada por la Secretaría de la Juventud.
Fueron 7 muchachos y muchachas de Managua, Matagalpa, Chontales y Bluefields quienes mostraron sus dotes artísticos en esta presentación, en la cual interpretaron dos canciones de su elección.
Edwin Castro, Diana Morales y Erick Espinoza representaron a Managua, Kali Boom y Ángela Broock a Bluefields, Itzel Castro a Matagalpa, y María Emperatriz Téllez a Chontales.
Ellos forman parte de los 34 cantantes que participarán en la Noche de Nuevas Estrellas, de la cual quedarán 17 aspirantes que conformarán el Reality Show “En otra Onda”, que se transmitirá por TV cable en Canal 11 a partir de noviembre, siendo EL NUEVO DIARIO uno de sus patrocinadores.
Soñando con la fama
Kali Boom, de 30 años, y Ángela, de tan sólo 16, comentaron que se sienten felices por participar, además porque es de las pocas veces que toman en cuenta a la juventud de la costa caribeña en este tipo de eventos, y esperan que no sea la única vez que tengan proyección nacional.
“Desde los 6 años estoy interesada en el canto, y quisiera llegar a ser una profesional de la canción, pero más que nada quiero dejar en alto el talento de la Costa Caribe”, dijo Ángela, quien en el escenario interpretó dos baladas en inglés y cosechó muchos aplausos por su calidad en la entonación.
Otras jovencitas que se lucieron fueron Itzel, la bella matagalpina de 16 años cuyo sueño es sacar su propia producción discográfica, y la capitalina Diana Morales, quienes pusieron mucho ritmo a la noche, aunque los varones no se quedaron atrás con sus interpretaciones.
A las puertas del Reality Show
Edgard Orochena, organizador general del evento, expresó que la gira promocional se ha realizado en León, Granada, Managua y cerrarán el 27 de este mes, para luego el 5 de noviembre ir a la semifinal que se realizará en el Estadio Cranshaw.
A partir de entonces los jóvenes entran el Reality Show y permanecerán prácticamente por un mes en una casa de Las Colinas, escogida por las condiciones que proporciona para la preparación de los jóvenes en clases de entonación, danza y expresión corporal.
“La casa tiene 8 cuartos, varios salones y una piscina para la comodidad de los participantes. Pronto instalaremos los micrófonos y cámaras que seguirán paso a paso las actividades de los muchachos y muchachas”, comentó Orochena.
El Reality Show “En Otra Onda” será transmitido por EsTV Canal 11 de lunes a viernes a las 7, y a las 9 de la noche en segunda emisión.
Además podrá verse por internet en el sitio de bacanalnica.com, cuyo equipo está integrado por los redactores del suplemento Buena Onda, publicado por EL NUEVO DIARIO.