Variedades

Diatriba de Amor… a escena


Eunice Shade

Cuatro oportunidades tendrá usted para ver a Magelda Campos en las tablas, monologando su Diatriba de Amor, basada en la obra Diatriba de Amor Contra un Hombre Sentado, del Premio Nóbel Gabriel García Márquez.
La sinopsis de la obra reza lo siguiente: “Antes del amanecer del día en que celebrarán sus bodas de plata, Graciela y su marido regresan de una cena informal. Poco después, al interior de la casa, se oye el estropicio de una vajilla que está siendo despedazada contra el suelo. ‘Nada se parece tanto al infierno como un matrimonio feliz’, sentencia Graciela, iniciando así, su Diatriba de amor”.
Y es en ese momento en que verán actuar a Magelda Campos, una actriz veterana que debutara en Nicaragua con Las Troyanas hace unos años.
La dirección de la obra estuvo en manos de Alfredo Guzmán, quien de acuerdo con Magelda es un maestro de la dirección teatral.
Guzmán es un nicaragüense con más de treinta años de radicar en España, y regresó a su terruño a montar la obra Las Troyanas, de la cual Magelda Campos fue partícipe. “Entonces nos hicimos amigos, congeniamos. Luego encontré esta otra obra (Diatriba de Amor) y me gustó, se la propuse y me dijo que sí, y fue así que me atreví a hacer esta barbaridad con Alfredo, sin él no lo hubiera hecho”.
En Diatriba de Amor tocará Mike Cortina. El músico está a cargo de una melodía, parte importante de la obra y muy relacionada con un personaje que interpretará Campos. “El saxofón lo toca un personaje dentro de la cabeza del personaje de ella, Graciela”.
Magelda Campos agradece el apoyo de sus compañeros del Teatro Mascarada: Javier Espinoza, René Moya, Claudia Solórzano, entre otros.
Tome nota
Diatriba de Amor se presenta el 21, 22, 28 y 29 de octubre en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, ubicada contiguo al parque Las Palmas. Entrada 60 córdobas.
Hora: 7:30 pm.