Variedades

Juan Solórzano y los clásicos del son nica


Eunice Shade

Luego de un período de ausencia, Juan Solórzano regresa al escenario de la Ruta Maya para rendirle un tributo al son nica, con un concierto a todo meter que reúne a artistas de excelente trayectoria.
Esta vez va lo mejor, lo más representativo del son nica, dice Juan, quien se encuentra con toda la energía para rasguear su guitarra en compañía de Miguel Ángel Oviedo (percusión), María José Ocarina (marimba), Pancho Cedeño (teclados), Luis Manuel Guadamuz (guitarra), Osman Delgado (requinto) y Rigo Osorio (bajo), a quienes esa noche los conoceremos como Los Macuá, la agrupación que tocará mientras Juan con su vozarrón inundará el corazón del público.
Además los bailarines del Ballet Folclórico de Haydée Palacios tendrán su número especial de danza para animar el concierto. Habrá gigantona con coplas y todo mate, y una sola mezcla de talento, música y nicaraguanidad.
Se escucharán temas de Tino López Guerra, Camilo Zapata, Carlos Mejía Godoy, Otto de la Rocha, Jorge Isaac Carballo, entre otros, para dar vida a la noche con cuerdas de nacatamal y tiste. Los asistentes deberán prepararse para una “zopiloteada” y para la aparición en canto de La palomita Guasiruca.
“Tenía rato de no dar un concierto, porque es difícil reunir a músicos de calidad óptima que sean responsables para hacer un concierto de esta naturaleza. Es verdad que estos temas han sido sonados por muchos otros, pero esta vez tendrán un refrescamiento que la gente no olvidará. Va a sonar a otra cosa, sonará a mi son nica, asegura Solórzano, porque la escogencia fue minuciosa. Así que prepárense para una fiesta nica, con identidad pinolera, con Solar de Monimbó”.
La cita es este sábado 22 de octubre en la Ruta Maya a partir de las 8:00 pm. Entrada: 80 córdobas.

Leyenda….col
El compositor y cantante Juan Solórzano, quien ofrecerá un concierto este sábado en honor a “Los Clásicos del Son Nica”.