Variedades

Miss Nicaragua 2006, dedicado a Ometepe


El certamen Miss Nicaragua 2006 viene con todo. Para este año el lema es “Ometepe... magia y leyenda”, y tanto la escenografía como los trajes nacionales serán alusivos a la isla del encanto.
Karen Celebertti, Directora de Agencia Silhuetas, afirmó que cada año Miss Nicaragua destaca una belleza turística en particular, todo con el propósito de darlo a conocer nacional e internacionalmente.
“En este certamen tan importante tenemos que promocionar lo único y lo que nos distingue de otros eventos, por eso cada año tenemos un concepto artístico que tenga que ver con nuestras riquezas naturales, y de esa manera lo destacamos en escenografía, temáticas y vestuario”, expresó Celebertti.
Agregó que este año se acentuarán los elementos arqueológicos por su valioso valor histórico y belleza propia, además de la flora, fauna y mucho más.
Así mismo, María Nelly Rivas, Ministra del Intur, se mostró muy contenta de apoyar este certamen de belleza que trae al país una buena imagen, y sobre todo se destacan aspectos turísticos que ayudarán a promover nuestra belleza natural.
Por primera vez casting regional
Celebertti anunció que por primera vez en el certamen de Miss Nicaragua se realizarán casting regionales, donde quedarán seleccionadas cinco candidatas de las 16 que participarán en el concurso final. Esta iniciativa es con el fin de lograr mayor representatividad de las regiones.
¿En qué consiste?
Todas las jovencitas interesadas y que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en cada una de sus regiones con la persona indicada por agencia Silhuetas.
El día sábado 19 de noviembre en el departamento de Matagalpa se realizará la selección final de las dos jovencitas que representarán a Matagalpa y Jinotega en el Certamen de Miss Nicaragua.
En el caso de las segovias (Estelí, Madriz y Nueva Segovia), la selección final de las dos jovencitas que representarán a esta región en el certamen se realizará el día 26 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche en restaurante La Hacienda.
Y para la Región del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS) la elección final de una jovencita que representará al Caribe de Nicaragua será el 10 de diciembre en el gimnasio del colegio Moravo.
Transmitido por Canal 2
Por sexto año consecutivo Canal 2 de Televicentro transmitirá el concurso de Miss Nicaragua en marzo de 2006.
“Nos sentimos complacidos por ser el canal que trasmita este certamen tan importante y lleno de glamour, y esperamos que sea un éxito como en años anteriores”, afirmó Oscar Miranda, de Canal 2.
Celebertti comentó que hay muchas posibilidades de que el certamen sea transmitido por Teletica, de Costa Rica, y también en un canal centroamericano que se transmite en Canadá y Estados Unidos.
EL NUEVO DIARIO es patrocinador oficial del certamen, así que esperen cada uno de los detalles y actividades que se realicen antes y después del evento de belleza más importante de nuestro país.