Variedades

Se busca Miss Nicaragua 2006


Ya inició la convocatoria para elegir a las 16 candidatas que se disputarán el cetro de Miss Nicaragua 2006. Agencia Silhuetas organiza por sexto año el certamen de belleza más importante del país, cuya ganadora nos representará en Miss Universo 2006.
Según Karen Celebertti, las 16 candidatas serán elegidas a través de casting y eventos regionales, “hasta la fecha se han abierto tres direcciones regionales para que todas las jovencitas interesadas acudan sin ningún previsto”, confirmó.
Agregó que los requisitos para participar en el certamen de belleza más importante del país son:
Ser bella de cuerpo y de rostro.
Ser ciudadana nicaragüense y haber residido en Nicaragua por un período de al menos un año inmediatamente antes de la competencia.
Tener entre 18 y 27 años al 1 de junio de 2006.
Soltera y sin hijos.
Llenar las fichas de inscripción y presentar cédula de identidad y dos fotos, una de rostro y otra de cuerpo entero.
A partir de este mes dan inicios todas las actividades para escoger a la mujer más bella de Nicaragua, así que las jovencitas interesadas pueden acudir a inscribirse lo más pronto posible.
Las inscripciones en Silhuetas tienen como fecha límite el 17 de diciembre de 2005, luego se realizará la presentación oficial de candidatas 2006 con un Fashion Show en el Hotel Holiday Inn Select, en enero del 2006.
Luego, el sábado 4 de marzo del 2006 se realizará el certamen de Miss Nicaragua a partir de las 8:00 de la noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, y después una lujosa fiesta de premiación en el Hotel Holiday Inn Select.
¡Atención diseñadores!
Karen Celebertti señaló que en cuanto a la competencia de trajes nacionales, pueden participar diseñadores nicaragüenses e inscribirse en su delegación regional o en todo caso en Silhuetas antes del 10 de enero del 2006.
Los diseñadores tienen que tener claro que el traje debe ser diseñado en base a un tema de contenido nacional que tenga similitud con el concepto definido para este certamen, cuyo tema es: “Ometepe…magia y leyenda”.
El traje se elegirá de acuerdo a originalidad, visión, expresión del tema nacional, creatividad en el uso de materiales, acabados, confección e impacto en el escenario. Algo que se recomendó es que el traje debe ser desarmable, práctico y transportable fácilmente.
El traje ganador será el que Miss Nicaragua 2006 usará en la Competencia de Trajes Nacionales en Miss Universo 2006, y recibirá un Premio en efectivo de U$300.00.
Los jugosos premios 2006
La ganadora de Miss Nicaragua 2006 recibirá valiosos premios, entre ellos: boleto aéreo vía American Airlines hacia Miss Universo 2006; beca de estudios universitarios o post grado en la Universidad Católica UNICA; U$1,800.00 en efectivo de Intur; un lote de terreno de 450 varas cuadradas por Urbanización Lomas de Alejandría; un certificado de regalo shampoo SEDAL; un certificado de regalo jabón Palmolive Nutrimilk; un certificado de regalo de Lady Speed Stick; una dotación de maquillaje y productos ZERMAT por un año; asistencia técnica para el cabello con Juanes Estilistas, y premio especial de Coca Cola Light.
Recuerda que las inscripciones ya están abiertas, en Matagalpa y Jinotega estará a cargo el licenciado Roberto Argüello y puedes llamarlo al teléfono: 7722307; en la región de las Segovias (Estelí, Nueva Segovia y Madriz) puedes contactarte con la licenciada Yara Pérez Calero, al teléfono: 7137077; y en la Región del Atlántico Norte y Sur ( RAAS y RAAN), puedes comunicarte con Anasha Campbell, al teléfono: 6297374.
Para mayor información llamar al telefono: 2782109 o www.missnicaragua.com