Variedades

Juanes viene a Nicaragua: ¡corran la voz!

La presentación oficial de la venida del cantante colombiano se realizará la próxima semana. Los precios de las entradas serán de 400, 200 y 100 córdobas

Eunice Shade

Eso mismo. Juanito Esteban Aristizábal, o sea, Juanes, ofrecerá un concierto el 11 de noviembre en nuestro país según informara el doctor Armando Zúñiga, Presidente Ejecutivo de la empresa del “show bisnes” Spartacus Entreteiment.
“Estamos en negociaciones sobre dónde va a ser el concierto, pero él (Juanes) viene a Nicaragua dentro del marco de una gira exitosa”, dijo Zúñiga.
Juanes estaría el 10 de noviembre en El Salvador, el 11 en Nicaragua y el 12 en Guatemala, para continuar con su tour que comprende Estados Unidos, México, América del Sur, Europa, y bueno, el cantautor colombiano ganador de nueve Premios Grammy Latinos, tendrá su agenda topada con otras actividades hasta agosto del próximo año.
La presentación oficial de la venida de Juanes se realizará la próxima semana, aseguró Armando Zúñiga en compañía de todos los patrocinadores de este evento.
Por lo demás, añadió que van “hacer el show con todos los fierros”, y se mantendrán los precios de las entradas a 400, 200 y 100 córdobas.
Zúñiga subrayó que desde hace 16 años mantiene estos mismos precios “porque lo que yo he tratado es de hacer accesible a los artistas, para que la población asista a verlos. En otros países un concierto como éste cuesta 70 dólares y aquí el VIP vale 400 córdobas, y esto lo hago porque cobro de acuerdo a nuestra realidad económica. Yo hago conciertos populares”.
También, agregó que está valorando la posibilidad de donar el 10% de las ganancias de este concierto a una causa benéfica.
Sobre quién o quiénes serán los elegidos para abrir el concierto de Juanes, respondió que “como hacemos siempre, vamos determinarlo por consulta radial. Lo que la gente pida; no va a hacer por designación, más bien por votación. Quiero que la gente opine y que haya democracia en cuanto a esto”.
Juanes, una historia de éxitos
Toca la guitarra desde los siete años, gracias a su papá y a sus hermanos que también le hacían a las cuerdas. A los quince forma la banda metalera Ekhymosis, que se transformó en uno de los grupos más sonados de Colombia dentro del género. Ekhymosis sacó al aire siete discos.
Fue en 1999 que Juanes decide tomar su destino, la banda se desintegra y él se lanza como solista. Siendo joven músico, Juanes ya venía formándose en las aguas del vallenato, tangos de Gardel, Eminem, Soda Stereo, Metallica, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, entre otros. De ahí quizá su afán por la mezcla de géneros. La cosa es que Juanito se va para Los Ángeles en donde es escuchado por el legendario productor Gustavo Santaolalla, quien en el instante reconoce que está delante de una estrella y es así que Juanes sella su primer contrato como solista y dos años después sale ese disco que casi todo el mundo conoce y que se llama Fíjate Bien. Luego le siguieron Un día Normal y su más reciente producción Mi Sangre.
Entre los más influyentes
Conviene mencionar que Juanes es autor de la letra y música de los temas que interpreta. Juanito ha sido considerado por la Revista Time como uno de los personajes más influyentes del mundo. En los últimos cuatro años este artista ha ganado 9 Grammy Latinos, cinco Premios MTV y 6 Premios Lo Nuestro.