Turismo

La novia” del Sultán

Con 360 pequeños islotes formados al pie del imponente volcán Mombacho, una vista majestuosa al Gran Lago Cocibolca y enormes edificios construidos con un estilo colonial, la ciudad de Granada constituye la principal ciudad turística de Nicaragua

GRANADA

Además de la belleza natural e histórica, la colonial Granada se caracteriza por ser una ciudad económica y meramente turística, donde sus habitantes se dedican a ofertar algún tipo de producto o servicio.
Si el turista extranjero está interesado en vivir aquí, el nuevo proyecto turístico “Brisas del Lago”, propiedad de los empresarios William Téfel y Kenneth Cole, ofrece 32 condominios de lujo situados frente al Cocibolca. La inversión del proyecto supera los 5 millones de dólares.
Dicho proyecto consta de cuatro edificios de dos pisos, cada uno con ocho condominios acondicionados con dos habitaciones, dos baños, jacuzi, área de cocina, comedor, sala, terraza, aires acondicionados y abanicos. Además cuenta con una piscina, club, rancho, sector de lavandería y un túnel con acceso privado al lago.

Hotel Plaza Colón
Si es para vacaciones, en el centro de la ciudad se encuentra el hotel Plaza Colón, un antiguo y elegante edificio colonial que ha sido restaurado y conserva su arquitectura y estilo original. El hotel Plaza Colón está ubicado frente al Parque Central.
Sus 27 habitaciones tienen, entre otras, cosas aire acondicionado, baño privado, agua caliente, closet y televisión por cable. Además, cuenta con piscina, patios internos y balcones con vista a la Iglesia Catedral y al Parque Central.
Otros servicios son el de minibar, café Don Simón, enoteca, conexión wireless y llamadas nacionales e internacionales. Los precios de las habitaciones oscilan entre los 90 y 120 dólares cada una.

El tiburón del Cocibolca
En cuanto a gastronomía, algo natural lo halla justamente en el muelle del Club Náutico Marina Cocibolca, muy cerca de las isletas, donde el visitante puede deleitarse con un riquísimo guapote tiburón, el más grande en su especie.
En su honor, el restaurante Tiburón del Cocibolca sirve como especialidad el guapote tiburón acompañado con su respectiva salsa a la Tipitapa, arroz y tostones. El plato varía de acuerdo al tamaño del pescado; el más grande cuesta 300 córdobas, el regular o mediano 250 y el pequeño, 150 córdobas.

Hotel Alhambra
Volviendo a la ciudad y ubicado también en el centro, cerca del Plaza Colón, el hotel Alhambra es otro de los más elegantes y visitados por turistas, principalmente durante la llamada temporada alta.
Ofrece 56 habitaciones, entre ellas dos suites a un precio de 100 y 120 dólares cada una, y nueve habitaciones clásicas o económicas cuyos precios oscilan entre 60 y 75 dólares.
Entre los beneficios, el hotel cuenta con dos salones de conferencias, una terraza, piscina, áreas verdes, agencia de viajes, rentadora de autos, tour bilingüe y cajas de seguridad.