Turismo

Inauguran Canal 6


El Gobierno de Nicaragua inauguró la semana pasada un canal de televisión con enfoque educativo que administrará y dirigirá el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), informó una fuente oficial.
El presidente Enrique Bolaños y el director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), David de la Garza Leal, inauguraron el Canal Educativo de Nicaragua, dijo la Presidencia en un comunicado.
El proyecto tiene el objetivo de reforzar la educación con el apoyo de la televisión. Agregó que el nuevo canal está planteado para que sirva como primer paso para consolidar a futuro una televisión educativa formal dirigida a la niñez y la juventud nicaragüense.
En los primeros tres meses el canal transmitirá más de 700 programas de contenido educativo, previamente elaborados por ILCE. Esta programación abarcará programas infantiles, de medio ambiente, computación, buenos hábitos de higiene para mantener la salud, discapacidad, arte, cultura y otros temas.
Programación del MECD
Próximamente se incorporará programación del MECD, entre ésta charlas educativas y campañas para incrementar los niveles de escolaridad, comenta Lucía Navas, Coordinadora de Canal 6.
Las transmisiones se harán por el Canal 6 de la televisión local en un horario de 3 a 7 pm, de lunes a viernes.
Se prevé que dentro de las próximas dos semanas la transmisión de Canal 6 ya esté disponible en televisión por cable, finalizó la licenciada Navas.
La fuente afirmó que el proyecto es iniciativa de las autoridades educativas de nicaragüenses y el ILCE, organismo que aportó una financiación por unos 300 mil dólares para ese canal.