Sucesos

Esclarecen homicidio de taxista


Jessie Ampié

La Policía del Distrito Tres arrestó a tres sospechosos por el asesinato del taxista Harvin Francisco Zúñiga Martínez, quienes serán acusados porque según fuentes policiales, hay un testigo clave que los señala.
Los arrestados son Sergio Umaña Salazar, de 20 años, Wilmer José Medrano González, de 30, y Francisco Bonilla, de 22 años.
Los dos primeros fueron capturados en el sector de Nejapa, sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida del taxista, y el tercero en el barrio Cristo del Rosario, en horas del mediodía de ayer.
Los agentes policiales constataron que Bonilla habita en el barrio Cristo del Rosario, pero un pariente confirmó que anteriormente vivía en la zona de Nejapa.
Sergio Umaña declaró a los medios de comunicación, cuando lo arrestaron, que no sabía por qué lo relacionaban con el crimen del taxista, aunque reconoció que está siendo procesado por otro homicidio, el que dice cometió “en defensa propia”.

Testigo “canta”
A pesar de que la fuente policial apuntó que los tres reos por el momento son sospechosos del crimen, el testigo clave, que es hermano de uno de ellos, “está cantando todo”.
“Mañana (hoy) en la mañana se pasará el expediente al Ministerio Público para acusarlos por el crimen. El testigo confesó la mayor parte del hecho, lo que aún se desconoce es el móvil, porque aunque adujo que fue el robo, no sabemos si la víctima andaba o no dinero”, agregó la fuente.
Entre las pruebas que la Policía recuperó hay una escopeta calibre 12, que es con la que presuntamente mataron al taxista.
El cuerpo de Zúñiga fue encontrado el pasado 13 de septiembre entre unos matorrales ubicados en el camino hacia el cerro Motastepe. Tenía dos impactos de bala en la cabeza, pero el taxi no presentaba ningún orificio de bala.