Sucesos

Borracho apuñala a dos e intenta matar a un bebé

* El vicioso enloqueció porque no le quisieron vender cervezas

Lesber Quintero

RIVAS

Una mujer del municipio de Tola sobrevivió milagrosamente a una cuchillada que recibió en el pecho y le llegó a la espalda.
La víctima, Heydi del Carmen Mora, de 25 años, permanece restableciéndose en el hospital de Rivas, porque la cuchillada le perforó el pulmón derecho.
El autor de la brutal agresión fue Jolber Martínez, quien la noche del doce de septiembre se encontraba en completo estado de ebriedad.
A media noche, Martínez se presentó a la comarca San Ignacio, a solicitar una cerveza en la pulpería que Mora tiene. Como ella le dijo que no tenía permiso para vender licor a esa hora, el hombre enloqueció y trató de agredirla con un machete. Inicialmente le lesionó tres dedos de la mano derecha.

Del hospital a la cárcel
Edwin López Baltodano trató de ayudar a su mujer, pero al ver que el agresor se le tiró encima machete en mano, prefirió correr, pero uno de los filazos que Martínez le lanzó, impactó en el hombro y clavícula izquierda de Francisco Javier Umaña Carmona, quien al oír la trifulca donde su vecina salió a ver qué sucedía.
Tras el ataque, Martínez regresó adonde estaba Mora y le propinó la estocada que la atravesó de lado a lado. Como si eso fuese poco, trató de acabar con la vida de una niña de seis años, pero un samaritano logró socorrerla.
El agresor fue capturado al día siguiente por la Policía y al igual que sus dos víctimas permanece en el hospital de Rivas bajo resguardo policial, porque al momento de la captura, varias personas lo lesionaron. Cuando sea dado de alta irá directo a la cárcel.