Sucesos

“Limpian” a productor


Silvia González

JINOTEGA

El productor José Rolando Pineda, de 42 años, fue asaltado por varios delincuentes cuando se dirigía a su finca Rocalomy, en la comarca El Consuelo, municipio de Jinotega.
El atraco se produjo a las 2: 20 minutos de la tarde del 14 de septiembre, cuando el productor viajaba a bordo de su camioneta roja,Toyota, sin placa, momento en el que fue interceptado por dos sujetos encapuchados que vestían ropa oscura e iban armados con un rifle calibre 22, quienes lo detuvieron y bajo intimidación lo obligaron a ponerse sobre el suelo, boca abajo.
Seguidamente uno de los delincuentes hizo un disparo al aire para intimidar al productor, a quien despojaron de un maletín negro con 20 mil córdobas en efectivo.
También los delincuentes le quitaron una pistola marca Jericó con tres cargadores valorada en 22 mil córdobas, una chequera a nombre del afectado, una máquina de afeitar que cuesta 1,200 córdobas, un reloj Casio, un anillo de oro y una cadena de 18 quilates del mismo metal.
De igual forma los dos delincuentes le revisaron las bolsas del pantalón al productor para sustraerle 3 mil córdobas en efectivo y 120 dólares, más un celular y una navaja cruz blanca.
El productor atestiguó en la Policía que todo lo que se llevaron los delincuentes asciende a 125 mil córdobas, incluyendo el dinero que llevaba para pagarles a sus trabajadores.