Sucesos

Asaltantes de riferas usaban placas falsas


María Mercedes Urroz

La Policía de la Octava Delegación en coordinación con la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, continúan las investigaciones para dar con el paradero de los cuatro sujetos que la tarde del jueves dispararon a las ocupantes de la camioneta Hilux, negra, placas M054-017, para llevarse un botín de 400 mil córdobas.
Uno de los familiares de María Victoria Medina Oporta, de 45 años, y Ana Belén Rocha Oporta, de 18 años, aseguró que el vehículo en el que circulaba la familia y la empleada, recibió más de 26 impactos de bala.
“Ésta es la segunda vez que le roban, en diciembre del año pasado sólo la encañonaron, pero ahora le tiraron a matar. Ella es una reconocida rifera del Mercado Oriental”, confirmó el familiar de las dos heridas.

Andan armados
María Victoria Medina está internada en un hospital privado y ayer sería sometida a una cirugía porque la bala que recibió en el pecho, entró por el seno derecho y se alojó en el pulmón izquierdo.
“Aunque está estable, esa bala es la que la tiene “fregadita”, lo bueno es que ella nunca perdió el conocimiento”, agregó.
Las otras personas que iban en la camioneta fueron identificadas como Rafaela Medina, Elvis Medina González, hermana y sobrino respectivamente de María Victoria, y Flor Ocón, la empleada.
El atraco se suscitó a eso de las 5:30 del jueves, en el kilómetro 15 de la Carretera Vieja a Tipitapa, cuando la camioneta fue interceptada por un Hyundai Axel, gris oscuro, placas M 187471, de donde bajaron tres sujetos con pasamontañas y armados con pistolas automáticas, quienes dispararon de frente contra los ocupantes de la camioneta.
“Supimos que la Policía determinó que esa placa del Hyundai es hechiza, no hay datos en Tránsito Nacional de que exista algún dueño con ese u otro vehículo”, declaró la fuente.
El comisionado mayor William Dávila, jefe de la Octava Delegación de Policía, y el subcomisionado César Cuadra Soriano, de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, indicaron que cuando tengan más datos del robo, convocarán a conferencia de prensa.