Sucesos

Doble crimen por un chisme

* Hombre fallece macheteado por andar preguntando si su mujer lo había engañado T La supuesta infiel murió a tiros a manos de un joven al que equivocadamente le informaron que el marido de la dama había matado a su padre

NUEVA GUINEA

De dos machetazos falleció Wilberto Icabalzeta Gudiel, de 20 años, posteriormente terminaron con la vida de su cónyuge, identificada como Rosibel Duarte, de 25.
El crimen ocurrió a las once de la noche de este 16 de septiembre, en la comarca La Cruz, ubicada unos 35 kilómetros al este de la cabecera municipal de la Región Autónoma del Atlántico Sur RAAS.
El jefe de la Policía, comisionado Ramón de Jesús Castillo, reveló que la víctima viajó a la comarca El Pijibay e ingirió licor con Álvaro García Marín, Santos Evert Obando Mendoza, Pablo Antonio García Marín y Juan Gregorio García Avilés, por espacio de doce horas.
Cuando todos estaban ebrios, la víctima comenzó a preguntarle a García Avilés si era cierto que había tenido relaciones sexuales con su mujer, Rosibel Duarte.

“El bonche”
Ante la insistencia, los ánimos se caldearon, por lo que los hombres montaron sus caballos y se fueron a sus casas.
Pero en el camino, Icabalzeta insistía con su pregunta, a tal punto que bajó de su bestia para lesionar a García Avilés, quien huyó.
En el “bonche”, García Marín bajó de su caballo y sacó un machete para propinarle dos filazos a Icabalzeta, el primero a nivel del muslo y el segundo en el antebrazo derecho, sobre la articulación, lo que lo privó de la vida.
En ese momento, alguien fue a avisar a la casa de García Avilés que lo habían matado, por lo que su hijo, del mismo nombre, sacó un rifle calibre 22 y se fue directo a casa de Wilberto Icabalzeta, y tumbó la puerta. Rosibel Duarte salió a ver qué pasaba, momento en el que recibió un balazo en el mentón y falleció.
Los sospechosos de ambos crímenes huyeron.

(Colaboración)