Sucesos

Sucesos departamentales


Más detenidos por “Alba-ordeño”
Róger Olivas / CHINANDEGA
Dos personas más están detenidas como sospechosas por el robo con fuerza de 9,539 galones de combustible del Plantel Benjamín Zeledón, de la Empresa Alba Petróleos de Nicaragua, en el Puerto de Corinto. Los arrestados son Gerald Onofre Torres García, de 35 años, dueño de la cisterna placa LE-15517, la que fue incautada en El Tule Sur, jurisdicción de El Jicaral, en León. También fue arrestado el conductor Pedro Antonio Delgado Moya, de 36 años. La Policía señaló que aún no se ha determinado a quién le vendieron el combustible que extrajeron de la pipa ni cuánto dinero obtuvieron. Extraoficialmente se conoció que Torres García fue alcalde de El Jicaral, pero la Policía ni lo confirmó ni lo negó, pero sí está claro que con los nuevos arrestos, suman cinco los detenidos. Por este delito tipificado como robo con fuerza están a la espera de juicio Corin Daniel Cabrera, Óscar Juárez Pineda y Felipe Montalbán, quienes eran empleados de Albanisa.
Expira de un infarto tras atraco
Róger Olivas / CHINANDEGA
José Santos Torres Casco, de 75 años, falleció a consecuencia de un infarto al corazón, en la finca “El Tanque”, al ver que se le habían robado una planta eléctrica, un rifle calibre 22 y varias de sus herramientas. La víctima era originaria de la comarca La Bolsa, al oriente de Chinandega.
Muere niño cruzando la calle
Jesús Salgado / EL RAMA
El niño Joel Antonio Rivas García, de nueve años, perdió la vida sobre la carretera hacia El Rama, confirmó su joven madre, Reyna García González. La angustiada madre relató que su pequeño se dirigía a pie con tres hermanos, pero al cruzar la calle venía una camioneta conducida por Gregorio Rodríguez Brizuela, de 42 años, quien le impactó. Este hecho se registró el 9 de septiembre, en el puente El Guarumo, municipio de Muelle de los Bueyes.
Incautan motos que circulaban sin placas
Jeaneth Oporta/ NUEVA GUINEA
El comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de Nueva Guinea, informó que fueron decomisadas 16 motos, porque sus dueños no portaban la documentación de las mismas, e inclusive, en algunos casos, no tenían ni placas.
El uniformado destacó que, además, los motociclistas circulaban por la ciudad sin su respectivo casco, en algunos casos iban bajo los efectos del licor, o eran menores los que las conducían a exceso de velocidad y sin documentos.
Castillo manifestó que las motos estarán parqueadas en los alrededores de la Policía hasta que sus dueños presenten la documentación legal, de lo contrario tendrán que pagar una multa y, si son reincidentes, no tendrán derecho a licencia.
Además, el jefe policial anunció un plan de control en los moteles. Señaló que muchas veces los taxistas llevan a menores de edad a los diferentes hospedajes de la ciudad, por lo que les hizo un llamado de atención, porque si los descubren haciendo ese tipo de traslados, se les suspenderá el permiso de operaciones.

(Colaboración)