Sucesos

Roban campana que pesa 200 libras

* Las autoridades creen que los ladrones intentarán venderla como chatarra, porque es de bronce

NUEVA GUINEA
La Iglesia Católica del poblado El Verdun, situado unos 10 kilómetros al sur de Nueva Guinea, ya no podrá llamar a misa a sus fieles, porque el fin de semana recién pasado, en horas de la madrugada, sujetos desconocidos se introdujeron al templo y se robaron la campana de bronce que pesaba unas 200 libras y costaba entre 10 y 25 mil córdobas.
Según el comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de Nueva Guinea, después que conocieron del robo, se presentaron a la iglesia con miembros del Ejército, técnica canina y el representante del Gabinete del Poder Ciudadano, Juan Báez Rubio.
Los perros siguieron un rastro, pero en un lugar que es paso de ganado, se confundieron, por lo que coordinaron acciones para vigilar los cuatro puntos cardinales de Nueva Guinea, porque se cree que la campana fue robada para venderla como chatarra.
Juan Báez Rubio señaló que en la iglesia se congregan unas ochenta personas cuando hay misa, pero el robo ocurrió en horas de la noche. Los ladrones entraron por el patio del templo, donde estaba la campana colgada en la torre de unos siete metros de alto.
Los feligreses comentaron que éste no es el primer robo que sufre la iglesia, porque meses atrás los cacos entraron y se llevaron dinero en efectivo.
(Colaboración)