Sucesos

“Mi marido murió como un héroe”

* Conductor de buseta sucumbe a la muerte, pero antes salvó a dos personas

Los pronósticos fatales dados por los médicos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” a los familiares de Julio César Vergara López, de 54 años, se cumplieron la noche del lunes, cuando el obrero de la construcción expiró tras una semana de agonía.
Con el deceso de Vergara suman dos las víctimas del fatal accidente acontecido hace una semana en el kilómetro 16 de la Carretera Nueva a León, porque en el mismo murió de forma inmediata Hazel Toruño, de 21 años.
Vergara y Toruño viajaban como pasajeros en el microbús conducido por Rigoberto Pérez, de 35 años, familiar de las víctimas.
Pérez perdió el control de la buseta y se estrelló contra la camioneta Mitsubishi, placas M 144 987, conducida por Miguel Ángel Murillo.
“Mi marido murió como un héroe, porque pese al impacto que recibió, tuvo fuerzas para levantarse y sacar del microbús a las dos personas que viajaban con él”, destacó Blanca Toruño, esposa de Vergara.
El día del fatal accidente, Julio César Vergara se dirigía a Managua, para abordar el autobús que lo llevaría a Costa Rica, donde laboraba como obrero de la construcción desde hace cuatro años, reveló Toruño.